Chaussons d’escalade
Escalada

ᐅ ¡Los 3 mejores zapatos de escalada en 2020!

En busca de los mejores zapatos de escalada ? ¿Te gustaría empezar a escalar?

Necesitas invertir en un buen par de zapatos de escalada que sean lo suficientemente fuertes para mantener tu pie firmemente plantado en las paredes. Lee mi artículo que te ayudará a elegir los mejores zapatos de escalada de las muchas marcas disponibles en el mercado hoy en día.

Nuestra selección de los 3 mejores en 2020 :

He probado algunas de las mejores botas de escalada que me han recomendado.

ᐅ Mad Rock 5 m

mejor zapato de escalada Mad Rock 5 m

Vista en el Amazonas

Los zapatos de escalada Mad Rock M5 tienen una forma asimétrica con una suela plana y cóncava para un excelente enganche en terrenos salientes. El zapato tiene un cierre de dos correas para un ajuste seguro.

La suela de Mad Rock es más dura que la zona de la suela intermedia, lo que le da un equilibrio de firmeza y sensibilidad. El dedo redondeado es bueno para fregar y la punta puntiaguda cabe en pequeños bolsillos. Un talón contorneado y un inserto de goma en la parte superior de los dedos del pie hacen que sea cómodo de llevar.

El Mad Rock M5 es perfecto para piedras verticales e inclinadas. Tiene una suela de 3,8 mm de espesor y una media suela de 1,8 mm, lo que le da una equilibrada entre la rigidez y la sensibilidad. El equilibrio hace que sea más cómodo al subir.

El tamaño se ha convertido al tamaño estándar americano, por lo que no es necesario consultar una tabla de tamaños. Estos zapatos están disponibles en azul, blanco y negro.

Las ventajas

  • La forma asimétrica y la suela cóncava plana aumentan el rendimiento.
  • Doble correa de rasgado y pegado para un ajuste seguro
  • Alto rendimiento pero cómodo
  • El bajo precio de un zapato de alto rendimiento
  • Equilibrio entre firmeza y sensibilidad

Desventajas

  • Algunos usuarios lo encuentran demasiado rígido

ᐅ La Sportiva – Zapatos de escalada

los mejores zapatos de escalada La Sportiva - Zapatos de escalada

Vista en el Amazonas

La Sportiva tiene una óptima capacidad de enganche en el talón y un ajuste perfecto gracias a su construcción patentada del talón en S. La construcción de la suela dividida utiliza la tecnología P3 para reducir la distorsión de los bordes. El borde de la suela será rígido y fuerte, mientras que la suela intermedia siempre será cómoda.

La parte superior de La Sportiva está hecha de cuero de gamuza. Tiene una correa de velcro para un ajuste perfecto y ajustable que le permite quitar fácilmente tus zapatos deslizándose. Tiene una tapa de goma pegajosa para enganchar y arañar los dedos de los pies.

La Sportiva es ideal para problemas de piedras empinadas. La suela tiene un grosor de 4 mm para un rendimiento duradero.

Este zapato de forma moderada es ideal para el búlder en rocas naturales y artificiales. También es bueno para la escalada en interiores y exteriores. Disponible en negro/amarillo.

La Sportiva es la elección de la redacción de 2017 de la revista Climbing.

Las ventajas

  • La construcción del talón en S para una óptima capacidad de retención
  • Utiliza la innovadora tecnología P3
  • Suela intermedia flexible que le permite actuar como un escalador profesional.
  • Gancho y correa para un mejor ajuste

Desventajas

  • Es posible que se requiera un calzado de gran volumen y una reducción de tamaño.
  • Disponibilidad limitada de tamaño

ᐅ Cinco diez zapatos de escalada Anasazi Pro

mejor zapato de escalada Cinco Diez Zapatos de Escalada Anasazi Pro

Vista en el Amazonas

El Five Ten Anasazi es ideal para la escalada al aire libre. El Five Ten tiene un ajuste de dedos anchos para que esté más cómodo, especialmente para los que tienen pies anchos.

El Five Ten Anasazi utiliza suelas patentadas de Onyxx con una excepcional relación dureza/fricción que proporciona rigidez y apoyo para la escalada difícil.

La punta de los Cinco Diez Anasazi está hecha de Cowdura sintética que evita el estiramiento. Cowdura es un tipo de cuero de ante sintético que no se estira. Los zapatos de escalar se estiran con el tiempo, dándole un ajuste incómodo.

Tiene un cierre de velcro de doble cara para un ajuste fácil y cómodo. Si los dedos de los pies están cansados, puedes quitar fácilmente el velcro y dejar que tus pies respiren y descansen.

Los Cinco Diez Anasazi son los más efectivos para escalar bolsillos empinados y terrenos salientes. Ofrecen un excelente apoyo en los bolsillos y en los bordes pequeños.

El Five Ten Anasazi usa tamaños estándar americanos para una compra conveniente.

Las ventajas

  • Excelente precisión en los bordes y los bolsillos
  • Zapatos ligeros que se ajustan como una segunda piel
  • La suela de goma patentada Onyxx es incomparable.
  • Perfecto para las personas con un alto volumen

Desventajas

  • Una boquilla estrecha que podría causar calambres.
  • No es adecuado para todos los tipos de escalada
  • Disponibilidad limitada de tamaños grandes

Guía del comprador y preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores zapatos para escalar?

Los zapatos de escalada son simplemente zapatos de escalada. Para entenderlos mejor, discutamos las partes del zapato de escalar.

  • El vampiro… La parte superior es el material que cubre el pie del zapato y está hecho de micro gamuza o material sintético. El vampiro proporciona comodidad y permite que los dedos de los pies respiren.
  • El Rand… Rand es la goma que envuelve la caja del dedo del pie y el talón. A veces el Rand se estira para dar poder a los dedos de los pies.
  • El único… Es el caucho más externo que toca la superficie de la roca. Cuanto más gruesa sea la suela, más tiempo durará.
  • La suela intermedia… Puedes encontrar la suela intermedia entre la suela y la parte superior. La suela intermedia da la forma y el cuerpo de la suela y soporta la presión causada por sus movimientos.
  • Cierre… El cierre evita que los zapatos se caigan de los pies. Los cierres pueden ser cordones, velcro, hebillas y zapatillas. El velcro es el mejor cierre que se puede tener porque permite ponerse y quitarse los zapatos fácilmente.

¿Qué características debes buscar al elegir los zapatos de escalada?

Un buen par de zapatos de escalada debe tener las siguientes características:

  • Suelas pegajosas que podrían darte un mejor agarre y un mayor margen de maniobra.
  • Debería estar doblado. Un zapato de escalada rebajado tiene una suela cóncava que hace que parezca un invernadero. Esta forma es particularmente adecuada para colgar en terrenos salientes.
  • Debería tener correas fáciles de manejar como las de velcro. Puedes quitarte los zapatos fácilmente.

¿Es la forma un problema?

La forma de tus zapatos afecta tu desempeño si te bloqueas. Puedes elegir entre tres tipos diferentes de zapatos de escalada, dependiendo del tipo de escalada que quieras hacer.

  • Zapatos neutros – Este tipo de zapato de escalada viene con una suela casi plana que permite que los pies descansen planos en el zapato. Si eres un escalador principiante, este es el zapato de escalada ideal para ti. Tiene una suela media a rígida y una suela de goma gruesa. La desventaja es que no es un zapato fantástico para un terreno saliente.
  • Zapatos moderados – Este zapato viene con un dedo invertido y una tensión moderada en el talón. El dedo del pie bajado te da un sólido gancho en terreno en voladizo. Las suelas son más pegajosas, lo que lo convierte en un zapato de escalada ideal. La delgada suela le da un mejor agarre a la roca que los zapatos imparciales, pero no se siente exactamente la misma comodidad.
  • Calzado agresivo – Este zapato tiene una forma asimétrica. Este zapato viene con un dedo invertido y una poderosa tensión en el talón. La forma del zapato es excelente para la escalada difícil, lo que lo hace inadecuado para los principiantes en la escalada. Ofrece el mejor agarre en terrenos salientes, pero no se adapta bien a las manchas y las grietas.

Si el zapato es apropiado

Al elegir los zapatos de escalada, el ajuste es la consideración más importante. Todo lo que necesita es un ajuste cómodo que no interfiera con su organización. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que sus zapatos le queden perfectamente:

  • No dejes que la apariencia física de estos zapatos te atraiga. Incluso si los compras en Internet, puedes hacer que te los reemplacen cuando el ajuste no sea correcto. Si el zapato parece una segunda piel, tienes un ajuste fantástico.
  • Pruebe su prueba por la tarde, ya que sus pies tienden a hincharse durante el día.
  • Comprueba las tallas. Un tamaño americano difiere de un tamaño europeo. Mira las conversiones de la tabla de tallas.

Mi decisión por los mejores zapatos de escalada

La escalada es fácil una vez que has aprendido lo básico. El punto más importante que hay que recordar es elegir el zapato adecuado que marque la diferencia.

Debe ser excelente para escalar gracias a su increíble agarre y poder de suspensión. La tecnología y el equipo invertidos en ella la hacen ideal para todo tipo de escalada, tanto en interiores como en exteriores.

Pero en conjunto, todas coinciden con las tres cualidades principales de las buenas botas de escalada, la correa de velcro fácil de romper para facilitar la maniobrabilidad, el talón en forma de garra para un mejor agarre en los bolsillos salientes, y las suelas pegajosas que proporcionan un excelente agarre y sujeción para evitar que te caigas.

0 0 voter
Évaluation de l'article
S’abonner
Notifier de
guest
0 Commentaires
Inline Feedbacks
View all comments