meilleures montres de randonnée
Caminata

ᐅ Los 3 mejores relojes de senderismo con altímetro!

En busca de los mejores relojes de senderismo con altímetro ? Los relojes de excursionismo con altímetro ideal tienen la capacidad de leer la altitud, actuar como una brújula, calcular la presión del aire y ser un completo guía y compañero, especialmente si está solo durante la excursión.

Estos relojes varían considerablemente en sus características además de su precio, entre otros factores. Por eso he decidido enumerar y clasificar los mejores relojes de senderismo con altímetro para mujeres y hombres en esta página.

Normalmente, el sello distintivo de un gran excursionista es la capacidad de leer el entorno, pensar rápidamente y tomar decisiones informadas de inmediato.

Nuestra selección ❤ de los 3 mejores en 2020 :

El reloj de excursionismo estándar tiene las llamadas características ABC, en las que las primeras letras del alfabeto forman un acrónimo de Altímetro, Barómetro y Brújula.

Todos los relojes decentes deben tener este atributo.

Cada vez que he caminado y acampado, he descubierto que estos relojes son una parte indispensable de mi negocio de senderismo. Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a los relojes que forman mi propia lista.

He probado algunos de los mejores relojes de senderismo con altímetro que me han recomendado.

ᐅ Garmin Fēnix 3 Silver HR Wrist Cardio

Mejor reloj de senderismo de Garmin Fēnix 3 Pulsera de plata HR Cardio

Vista en el Amazonas

Ninguna lista de vigilancia está completa sin la mención de Garmin y esta lista no es una excepción. Esta multinacional americana fabrica excelentes relojes para diversas ocasiones y es claramente uno de los mejores relojes de senderismo con altímetro.

El Garmin Fenix 3 HR es esencialmente una variante actualizada del F2 que era mi favorito anterior y ahora tiene alertas adicionales que incluyen una frecuencia cardíaca óptica constante (profesionalmente llamada oHR y por lo tanto HR en el nombre) entre otras características. Esta es mi elección para el mejor reloj de trekking de alta gama.

El color oscuro y el cristal de zafiro curvado le dan al reloj un aspecto extremadamente elegante. Es un reloj que realmente integra la tecnología moderna con los aforismos ancestrales del senderismo y el trekking.

Cuando se empareja con un smartphone compatible, la aplicación Garmin Connect del reloj puede descargar temas y actualizaciones de software mediante la conectividad Wi-Fi.

Descubrí que podía cambiar fácilmente el tema del diseño de los relojes. Esto es además del cociente de estilo también.

Este reloj tiene lo que se necesita para ser llevado en un viaje de trekking lejano con su funcionalidad GPS que funciona magníficamente bien incluso en los lugares más remotos. El ritmo cardíaco disponible en el reloj es uno de los mejores.

los mejores relojes de senderismo con altímetro

los mejores relojes de senderismo con altímetro

Lo que me gustó particularmente fue el dial de 1.2″ que es visible incluso con luz solar directa gracias a la pantalla de alta resolución en color Chroma ópticamente pegada, que también ofrece una resolución superior a la media.

El reloj también es impermeable hasta 100 metros o 10 ATM (resistencia del agua hasta 10 atmósferas o 10 veces la presión atmosférica al nivel del mar). Esto lo hace ideal para la natación.

En general, el bisel de acero inoxidable del reloj también destaca por su estilo y es un excelente reloj deportivo. Si puedes conseguir el alto precio que Garmin cobra por el Fenix 3 HR, es tu mejor apuesta.

Consejo de Pro

Aunque el reloj en sí proporciona un control preciso de la FQ, le animo a que compre el brazalete de FQ adicional en caso de que sea un entusiasta de los deportes y el acondicionamiento físico y su ritmo cardíaco cambie con frecuencia.

Las ventajas

  • Diseño robusto y resistente con una interfaz limpia
  • Se incluyen numerosas funciones de formato
  • Monitoreo de la frecuencia cardíaca mejor que el promedio
  • Batería de reserva mejorada (hasta 2 semanas, usa sólo una batería CR2)

Desventajas

  • La aplicación Garmin Connect es prácticamente inútil sin un smartphone que la acompañe.
  • Falta de conexión Bluetooth. Utiliza el protocolo inalámbrico ANT+ patentado por Garmin.

Veredicto: El Garmin Fenix 3 HR es un reloj profesional de excursionismo y deporte con muchas características. También causa una buena impresión con su elegante diseño negro que complementa cualquier cóctel al que puedas asistir. Garmin también ofrece una garantía y soporte técnico insuperables para este producto. También contiene el manual de usuario más detallado.

ᐅ Suunto AMBIT3 Pico

mejor Suunto AMBIT3 Pico de reloj de senderismo

Vista en el Amazonas

Suunto hace grandes relojes de trekking que son capaces de dar a cualquier competidor una carrera por su dinero. Como el Fenix 3 HR, es un verdadero reloj ABC (altímetro, barómetro y brújula), pero sin el alto precio que viene con el modelo Garmin.

La función GPS del reloj es también algo que encontré espectacularmente preciso y fiable. Es el mejor reloj de excursionismo económico de mi lista.

Ambit3 se ha hecho aún más especial por la inclusión de aplicaciones y varias características técnicas disponibles en su sitio web, Movescout.

Este es un sitio que ha sido diseñado específicamente con los entusiastas profesionales del fitness en mente que desean seguir todas sus actividades en el mismo dispositivo. En este sentido, es tan importante para el excursionista de fondo como para el corredor de larga distancia.

Movescout también te permite descargar todos sus datos de caminatas y excursiones y usar las aplicaciones de forma gratuita. Estas aplicaciones pueden ser creadas por usted y otros y son personalizables.

El reloj realmente brilla cuando se utiliza para el senderismo y el trekking: tiene probablemente uno de los mejores datos ABC de la industria.

Cada 15 minutos, el altímetro (que encontré mortalmente preciso) muestra la lectura. Con sólo pulsar un botón, se muestra el gráfico del perfil de altitud adquirido en las últimas 24 horas. Eso es muy bueno.

Los datos barométricos son también muy precisos y las mediciones pueden ser almacenadas en el Movescout, que se ha convertido en una herramienta imprescindible en los últimos tiempos.

La brújula de borde funciona desde todos los ángulos y está un paso por delante de la brújula magnética estándar: no es necesario que las manos estén niveladas cuando se toma una medición. El rumbo de la brújula es fácil de leer y la flecha siempre apunta al norte. Sin embargo, debes establecer la declinación manualmente.

El Ambit3 es también resistente al agua hasta 100 metros y tiene una fina función de GPS. Si lo deseas, puedes usar Movescout para marcar puntos de interés en tu viaje y luego usar la función patentada FindBack, que te lleva de vuelta al punto de partida.

Lo uso todo el tiempo y nunca me ha decepcionado. El Ambit3 también puede mostrar un mapa digital de tu viaje y tiene una de las mejores baterías del mercado: 20 horas de respaldo con GPS habilitado y casi un mes sin GPS. ¡Esta actuación es fenomenal!

Consejo de Pro

Como la mayoría de los relojes de este tipo, este modelo también puede conectarse a tu smartphone para que puedas seguir recibiendo notificaciones mientras estás en movimiento. Antes de intentar asociarlo con el teléfono, asegúrese de usar el cable USB (suministrado) y de actualizar el firmware conectándolo a Movescout.

Las ventajas

  • Diseño robusto y resistente, ideal para las caminatas más exigentes.
  • Excelente duración de la batería y funciones de GPS
  • Soporta dispositivos Bluetooth 4.0+ (Conecté mi monitor Scosche sin ningún problema)
  • Elegante y lleno de aplicaciones con un sitio web dedicado

Desventajas

  • Necesita un teléfono inteligente para emparejar en todo momento, por lo que no es realmente independiente
  • Puede ser un poco engorroso para algunos usuarios
  • Ajustar el reloj requiere un poco de práctica.
  • Los botones de a bordo son difíciles de manejar con los guantes puestos.

Veredicto: Una vez que empiece, este reloj puede convertirse en su reloj de senderismo favorito. Nos gustaron mucho sus características de personalización y su ecosistema de aplicaciones, gracias a la página web Movescout de Suunto. La vida de la batería es excepcional, al igual que las lecturas del ABC. Con todo, este reloj sigue siendo sin duda uno de los mejores relojes de senderismo con altímetro. También es el mejor reloj altímetro.

ᐅ Reloj digital Suunto Core

el mejor reloj digital Suunto Core para el senderismo

Vista en el Amazonas

Otro gran reloj de excursionismo de la casa Suunto es el Core, que a menudo se anuncia como el reloj de pulsera de la computadora, este modelo no tiene GPS (suspiro), pero más que el precio de venta con tener el mejor barómetro de esta lista.

La presencia del barómetro significa que la próxima vez que vaya de excursión, se le avisará con mucha antelación de cualquier tormenta que se aproxime.

Con el Suunto Core, podrá seguir el tiempo y las horas de puesta y salida del sol en más de 200 países de todo el mundo.

Esta función incorporada es especialmente útil cuando te quedas atascado en un lugar extranjero y no estás seguro de la dirección a seguir. El Core también tiene todas las características ABC habituales de estos relojes y es ideal tanto para hombres como para mujeres ya que la correa es ajustable.

Lo que realmente me gustó del Suunto Core es que no dudan en tomar decisiones audaces: por ejemplo, han abandonado el diseño tradicional del negro y han elegido colores más brillantes, que no son demasiado en tu cara también.

La mayoría de los usuarios han declarado que el brazalete es extremadamente cómodo de usar y yo tiendo a estar de acuerdo en este punto.

Una de las otras características que encontré interesante es la precisión del termómetro de muñeca.

Este termómetro está compensado por la temperatura y proporciona lecturas bastante precisas que son posibles gracias a la complejidad de la maquinaria en su interior.

Sin embargo, dado que el reloj tiene tantas características excelentes, creo que podría haber habido más de una alarma y habría sido perfecto.

Aunque el núcleo ha sido muy apreciado y admirado durante años, es evidente que Suunto no se ha dormido en los laureles, lo cual es una gran ventaja para la empresa.

El último modelo es un gran golpe y es el que debería encontrar su lugar en cualquier lista de relojes de senderismo de alta gama para hombres y mujeres. Añade a eso la vida decente de la batería y tendrás un ganador.

Las ventajas

  • Diseño duradero y cómodo
  • Excelente funcionalidad del barómetro
  • Termómetro de muñeca altamente efectivo
  • Interfaz de usuario intuitiva

Desventajas

  • La pantalla podría haber sido más brillante
  • La vida de la batería mejorará con un aumento.
  • No hay funcionalidad GPS

Veredicto: En definitiva, este reloj Suunto está diseñado para viajeros que normalmente vuelven a los caminos que conocen bien. Aconsejo no viajar a terrenos peligrosos o relativamente desconocidos con este reloj porque no tiene GPS. De lo contrario, es una pieza que le resultará difícil de ignorar.

Mi guía para comprar los mejores relojes de senderismo con altímetro 2020

Una guía de compra es un conjunto de criterios y reglas que deben considerarse antes de invertir en la compra de un reloj de trekking. Si bien algunos criterios básicos siguen siendo los mismos, hay otros elementos que deben considerarse.

A continuación, he enumerado los principales criterios que deben cumplirse. Aunque algunos tienen monitores de frecuencia cardíaca incorporados o nativos, otros tienen un sistema de alerta de tormentas basado en la presión barométrica para mostrar.

Características

Como mencioné anteriormente, las tres características principales y fundamentales de cualquier gran reloj de excursionismo son el altímetro, el barómetro y la brújula, el trío para formar las iniciales ABC y es por eso que los relojes de excursionismo también se llaman relojes ABC.

Si invierte un poco más de dinero, también encontrará más información sobre los cambios de altitud y otras cosas como esta.

Ahora discutiremos las características más simples que no deben perderse.

Altímetro

La ‘A’ en ABC es tu altímetro. El trabajo del altímetro es bastante simple: mide la presión del aire a su alrededor y le dice la altitud a la que se encuentra.

A veces el humilde altímetro puede ser mucho más fiable y preciso que un GPS, simplemente porque el GPS puede no recibir una buena señal una vez que el hombre o la mujer está en una cueva u otro lugar. En el monte también, los sistemas GPS no funcionan de manera muy fiable.

De hecho, algunos de los mejores relojes pueden rastrear fácilmente las altitudes, clasificarlas en una versión de su elección y luego descargar la secuencia completa en una base de datos donde se puede utilizar para trazar las calles y otros datos esenciales.

Esta información proporciona un resumen completo e informativo de su viaje.

Barómetro

Estas dimensiones tienen diferentes implicaciones: mientras que puede determinar si se ha preparado una tormenta eléctrica (cuando la lectura es demasiado baja y demasiado rápida), la unidad también puede mostrar cuando está a punto de caer una lluvia fuerte.

De esta manera, un barómetro es de suma importancia si se va de excursión a un lugar bastante remoto donde no se está muy seguro de las condiciones meteorológicas.

Brújula

Como casi todos los excursionistas y mochileros entienden, una brújula es probablemente la principal herramienta utilizada. Lo que difiere de una versión a otra es el tipo de brújula utilizada.

Hay dos tipos principales de brújulas: 2D y 3D. Mientras que las brújulas 2D sólo funcionan si el reloj de pulsera es perfectamente plano, también es cierto que una brújula 3D funciona en la mayoría de las direcciones. En este sentido, ten en cuenta que una brújula 3D es mucho más precisa que una brújula 2D.

La mayoría de los relojes de hoy en día están equipados con brújulas. Para evaluaciones más precisas y fiables, se debe usar una brújula típica que es usada por los activistas más experimentados.

Termómetro

Tenga en cuenta que aunque un termómetro es realmente una consideración importante, no todos los termómetros le proporcionan la información correcta.

La simple verdad de que los relojes están constantemente en contacto con su piel implica que su temperatura corporal podría interferir con el funcionamiento del termómetro. Sin embargo, se trata de una característica adicional que puede tenerse en cuenta.

GPS

El GPS o Sistema de Posicionamiento Global es hoy en día una herramienta indispensable.

Algunos relojes de bicicleta de alta gama incluso tienen una antena externa EXO para captar GLONASS y otros sistemas de posicionamiento de navegación. De esta manera, los usuarios se beneficiarán. Sin embargo, se requiere una unidad técnica GPS adicional para cada viaje.

El uso de un servicio de GPS a bordo también le permitirá localizar con precisión su espacio, velocidad y posición actual.

Wi-Fi

La mayoría de los dispositivos modernos están interconectados y muchos excursionistas también tienden a mantenerse conectados cuando están en movimiento.

Por lo tanto, si un reloj tiene conectividad Wi-Fi, será una gran novedad. La conectividad Wi-Fi también le permite para conectar tu reloj de trekking a tu PC. Esta función también le permite intercambiar datos entre su ordenador y el reloj que lleva puesto.

Además de los datos, también puedes usar el monitor más grande para trazar mejor tu ruta descargando la información del reloj. Entonces puede calcular la distancia, la altitud y la ruta que puede ser usada como guía para su viaje.

Estanqueidad

La resistencia al agua es algo que se comparte con muchos relojes de excursionismo. Quizás la única diferencia entre la mayoría de los relojes es la resistencia al agua de este dispositivo.

Al final, hay algunos relojes en la lista que sólo son resistentes al agua hasta unos 50 metros, mientras que otros son resistentes al agua hasta 200 metros.

Diseño y estilo

Aunque la mayoría de estos relojes también pueden ser útiles para el día, hay, como siempre, un primero de sus pares y cada usuario debe decidir su versión de forma independiente.

La mayoría de estos relojes encajan bien en sus instancias vestidas, pero si la esfera es demasiado grande, no se verá muy sutil, eso es seguro. Decida cuál comprar basándose en sus necesidades y en el tamaño de su muñeca. Esto es especialmente cierto para las mujeres.

Si el estilo y el diseño son importantes para ti, elige un reloj que contenga plástico. Si te recomiendo un reloj que puedas llevar en la pasarela para tu fiesta de la oficina, compra uno de los modelos creados por Suunto.

Señoras, les sugiero que revisen la línea Garmin Fenix. Algunos relojes de trekking de moda de supervivencia no siempre son elegantes porque están diseñados para la durabilidad y la robustez en la estética.

Presupuesto

Este es quizás el factor más importante a considerar para muchos clientes modernos. Normalmente, el presupuesto está entre 150 y 600 euros. Antes de pagar, debes recordar las cualidades del reloj. Tengan en cuenta que cuando un reloj viene con un GPS, el costo aumenta considerablemente.

Lo ideal sería que, antes de empezar la campaña, se familiarizara con mapas físicos y una brújula para no tener que gastar mucho dinero en un reloj de trekking. El servicio de GPS también puede valer cada centavo que invierta dependiendo de la precisión tecnológica.

Le daré un breve punto de referencia que puede esperar en cada rango de precios:

  • €70-€200 : Los relojes en estos rangos de precio son básicos, relojes sin adornos para los excursionistas.
  • €200-€500 : Algunos relojes de este rango de precio también estarán equipados con GPS. Tienden a ser más elegantes y poderosos que la mayoría de los anteriores rangos de precios. Por eso estos relojes pueden usarse en cualquier ocasión: desde senderos hasta salas de conferencias.
  • 500 euros y más: En este nivel, la mayoría de los relojes de trekking son principalmente computadoras de muñeca con GPS. Tendrás acceso a rutas descargables y a un seguimiento GPS personalizable, entre otros propósitos. Es la gama perfecta para maratonistas, triatletas y entusiastas de los deportes de aventura.

Mis conclusiones sobre los mejores relojes de senderismo con altímetro

Antes de elegir entre los mejores relojes de viaje con altímetro 2020, asegúrate de que realmente quieres las funciones que se te ofrecen. Habla con otros excursionistas experimentados en caso de que lo hagas, para que el material de marketing no te engañe.

0 0 voter
Évaluation de l'article
S’abonner
Notifier de
guest
0 Commentaires
Inline Feedbacks
View all comments