Casques d’escalade
Escalada

ᐅ ¡Los 4 mejores cascos de escalada en 2020!

En busca de los mejores cascos de escalada ? Nervios de acero… ¡lo tengo!

Por una razón u otra, es a menudo la pieza más esencial del equipo de seguridad que olvidamos cuando empezamos a escalar.

Aunque probablemente no sea necesario un casco en medio de bloques acolchados, es esencial proteger el cráneo cuando se opta por grandes espacios abiertos y paredes robustas.

La caída de rocas (o máquinas) desde arriba, los largos descensos y los techos de cuevas suspendidos, a pesar de los excelentes arneses y cuerdas, y la gran fuerza muscular, la escalada es un deporte peligroso.

Ningún escalador a cargo saldría… o escalaría…. sin asegurarse de que él o ella tiene un casco de seguridad.

Nuestra selección de los 3 mejores en 2020 :

Los mejores cascos de escalada del 2020

¿No estás seguro de qué casco de escalada es el adecuado para ti? No te preocupes por eso. Hice esta guía de los mejores cascos de escalada del 2020 para que puedas pasar menos tiempo en Internet y mucho más tiempo en el muro de escalada!

He probado algunos de los mejores cascos de escalada que me han recomendado

ᐅ Cascos vectoriales de diamante negro

No se han encontrado productos.

Vista en el Amazonas

El Black Diamond Vector es un casco de escalada de precio medio con una excelente transpiración y una construcción ligera de EPS y policarbonato.

Estas dos características lo convierten en un compañero muy cómodo para largas escaladas o ascensiones a la montaña cuando el peso de un casco de plástico estándar comienza a pesarte.

Nuestra característica favorita es su ajustador de trinquete de liberación rápida. Se ajusta a tu cabeza como un guante en un segundo. Este casco de escalada Black Diamond está disponible en dos colores y una opción de S/M o M/L, lo que lo hace ideal para hombres y mujeres.

Las ventajas

  • Luz
  • Buena transpiración
  • Cómodo y fácil de ajustar

Desventajas

  • No tan duradero como un casco de plástico

ᐅ Casco Mammut Wall Rider

Mejor casco de escalada Mammut Casco de jinete de pared

Vista en el Amazonas

El casco Mammut Wall Rider es uno de los mejores cascos de escalada. Su combinación de espuma EPP y una capa exterior de plástico duro lo hace extremadamente duradero y ligero.

Cabe señalar, sin embargo, que el casco duro sólo cubre las secciones superior y delantera, ya que es donde es más probable que se produzcan abolladuras y arañazos. El Mammut Wall Rider también tiene un total de 16 grandes agujeros de ventilación que permiten un flujo de aire decente y también dan al casco un aspecto más elegante.

Las ventajas

  • La capa exterior duradera
  • Espuma de calidad
  • Diseño elegante
  • Luz

Desventajas

  • No hay un ajuste rápido
  • Las luces del casco pueden ser un poco difíciles.

ᐅ Luz de meteorito Petzl

No se han encontrado productos.

Vista en el Amazonas

El casco de escalada Meteoros de Petzl es otra opción altamente transpirable y ligera, adecuada para todo tipo de escalada, pero particularmente útil para escaladas largas. Su dura espuma EPS absorbe los golpes, mientras que la cubierta exterior de policarbonato tiene un diseño bien ventilado.

También está equipado con una cinta de cabeza y una barba fácilmente ajustable que asegura un ajuste perfecto. Las correas se pliegan cuidadosamente dentro del casco, facilitando el viaje.

La hebilla magnética de la barbilla permite sujetar y soltar el casco de escalada del Petzl Meteor en un abrir y cerrar de ojos y con una mano. Sin embargo, tiende a abrirse si sube a una roca con un alto nivel magnético.

Las ventajas

  • Fácil de abrir y ajustar
  • Permite la circulación del aire
  • Disponible en 3 colores y 2 tallas.
  • 3 años de garantía

Desventajas

  • Posibles problemas de seguridad con la hebilla

ᐅ Casco de escalada Salewa Vega

mejor casco de escalada Salewa Vega Casco de escalada

Vista en el Amazonas

El Salewa Vega es el mejor casco de escalada para cabezas grandes. Está disponible en S/M o L/XL y ambos modelos están equipados con un dial fácil de ajustar para un ajuste super seguro.

El casco de Salewa Vega también es ligero, pesa poco menos de 250 gramos. A pesar de esto, es notablemente duradero debido a su Carbon Nano Tech Shell y su espuma absorbente de impactos EPP. El casco tiene grandes agujeros angulares que dispersan el calor y lo hacen muy cómodo de llevar. adecuado para el uso en verano.

En caso de transpiración, tampoco hay que preocuparse por los olores desagradables, ya que el acolchado interno es desmontable y lavable.

Con todas sus características prácticas y la garantía de 2 años, puede esperar que el Salewa Vega se ofrezca a un precio más alto, pero me complace ver que está en el rango de precio medio.

Las ventajas

  • Disponible en dos tamaños
  • Adecuado para su uso en climas cálidos
  • Robusto y ligero
  • Un precio razonable
  • 2 años de garantía

Desventajas

  • El casco duro no cubre los bordes.

Cosas a considerar cuando se elige el mejor casco de escalada

No hace falta decir que no tiene sentido comprar un casco demasiado grande, pequeño, pesado, incómodo, caliente o simplemente inadecuado para tu estilo de escalada. Terminará en la parte de atrás del cobertizo con el resto de sus malas compras, en lugar de proteger su cabeza.

Por eso tuve en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir los mejores cascos de escalada.

Tamaño y comodidad

Un ajuste fantástico y un alto grado de comodidad son factores muy importantes a considerar. Antes de comprar un casco, debe examinar las dimensiones de la talla y compararlas con su mente para encontrar el ajuste más cómodo.

También intenta encontrar una cinta de pelo acolchada. Esta zona del casco se apoya en la cabeza y debe ser suave, ligeramente acolchada y no demasiado sudorosa.

Ajustabilidad

Para asegurar un ajuste perfecto, los mejores cascos de escalada también están equipados con correas y cintas de cabeza totalmente ajustables. Estos deben ser ajustados inmediatamente usando un simple dial en la parte trasera del casco.

Compatibilidad de los faros

Los accesorios tópicos para los faros delanteros o las luces traseras también pueden ser útiles, especialmente para las escaladas alpinas que comienzan antes de que el sol llegue a la nieve.

Desglose

Considere las áreas donde tiende a escalar, una buena ventilación es esencial para escalar en climas cálidos. Pero también es clave si sabes que sudas mucho, o si tus escaladas son muy exigentes físicamente.

Construcción de cascos

Todos los cascos de escalada están diseñados para proteger su cabeza en caso de impacto. El tipo de material utilizado para hacer los cascos de escalada tendrá un efecto en su cabeza. sobre el peso, la durabilidad y el costo del casco.

Los cascos más duraderos normalmente tienen una cubierta de plástico rígido con espuma de poliestireno expandido (EPS) que está diseñada para romperse en el impacto. En cambio, el polipropileno expandido (EPP) es mucho más ligero y probablemente mejor para las escaladas prolongadas.

¡Trepen lentamente, felices escaladores!

0 0 voter
Évaluation de l'article
S’abonner
Notifier de
guest
0 Commentaires
Inline Feedbacks
View all comments