meilleures chaussettes de ski
Esquí

ᐅ ¡Los 5 mejores calcetines de esquí en 2020!

En busca de los mejores calcetines para esquiar ? Si tus pies se enfrían o terminan con ampollas, probablemente sea por tus calcetines de esquí en lugar de tus botas.

Esta combinación ofrece la mejor combinación posible de calor, profundidad y capacidad de absorción de humedad.

Para averiguarlo, probé las principales marcas de calcetines de esquí en los días más fríos a mediados de enero para determinar cuáles estarían a la altura.

Descubrí que había diferencias significativas entre ellos. Algunos eran muy superiores a otros, especialmente con calcetines con calefacción.

Cómo elegir los mejores calcetines de esquí

Nuestra selección ❤ de los 3 mejores en 2020 :

¿Por qué usar los mejores calcetines especializados de esquí y snowboard?

En caso de que tengas los pies fríos y doloridos al final de un largo día en las pistas de esquí, entonces probablemente no tienes los calcetines ideales para una actividad tan agotadora. Un día frío y nevado en la montaña puede ser agotador para los pies, y es crucial mantenerlos secos y calientes.

Tendrás un día muy miserable tan pronto como te empiecen a doler los pies porque no has tomado los servicios básicos para usar los calcetines ideales. Es fácil prevenir los resfriados, el entumecimiento y el dolor de pies simplemente usando los calcetines adecuados.

Si hay algo que debes evitar, son los calcetines de algodón.

Confort

No tiene sentido empezar con calcetines que son incómodos una vez que te vuelves más activo. No quieres que los calcetines se arruguen una vez que empiezas a estar activo.

El tejido elástico sigue la forma de los pies a medida que se mueven y no se arruga en piezas incómodas.

Un par de excelentes calcetines de esquí con relleno probablemente serán más cómodos en los puntos de presión vulnerables como las espinillas y los tobillos.

Para uno acogedor, empieza a buscar calcetines. lana de merino. La textura sedosa de la lana es ideal para aquellos con piel sensible.

La lana merina no causa la irritación o la sensación de rascado que algunas mezclas de lana pueden causar si tocan la piel directamente.

Los calcetines que se estiran por encima de la rodilla son usados por muchos esquiadores y snowboarders y son considerados un lujo. Además, algunos calcetines están hechos a medida para ajustarse tanto al pie derecho como al izquierdo y también para que se ajusten cómodamente a los talones y a los pies.

Calor

Si tus pies están fríos, probablemente significa que hay una falta de circulación de la sangre en tus pies. No soñarías con hacer esto sin un abrigo caliente.

Mantener los pies calientes es igual de importante. La lana merina retiene el calor y es impermeable.

Mantener los pies calientes es sólo una de las comodidades que harán que su día en las laderas sea mucho más agradable.

Tratar de mantener los pies calientes reemplazando los calcetines gruesos no es la respuesta. Una solución real sería usar calcetines más gruesos hechos de materiales perfectos.

Capacidad de absorción y velocidad de secado

Nuestros pies sudan, aunque no estén calientes. Porque cuando estés surfeando o esquiando, necesitarás un paño que pueda absorber la humedad de la piel y quitarla para que no se moje.

La lana de merino bellamente tejida proporciona un calcetín más fino y la capacidad de la fibra natural le permite actuar como una esponja.

Una vez mojados, las fibras de la lana merina permiten que el calcetín recupere su forma original y se seque rápidamente, al igual que los calcetines de esquí de Wigwam Sirocco, que son extremadamente poderosos en esta zona.

Tipos de calcetines de esquí y snowboard

Compresión

Como el nombre sugiere, estos calcetines se ajustan muy apretados y cómodos. Como las camisetas y los pantalones cortos, son extremadamente delgados y cómodos. Sé exactamente lo que estás pensando, quiero un calcetín más grueso para la comodidad y el acolchado.

Aunque esto puede haber sido cierto hace años, las botas de esquí modernas tienen forros realmente cálidos y cómodos, por lo que el requisito de una bota gruesa no es esencial.

No los encuentro tan cómodos, ya que están hechos de materiales sintéticos como el nylon y el poliéster que ofrecen excelente capacidad de absorción.

Pero si hace suficiente frío, puede que no sea la mejor opción.

Calcetín de esquí tradicional

Personalmente, prefiero el suave toque de la lana de merino. La lana de merino no es como la lana que solías conocer. No es irritante y no pica en absoluto.

Me encanta el acolchado de las espinillas porque tengo que inclinarme mucho hacia adelante y mis espinillas se frotan contra la bota con el exceso de acolchado, hace que mis espinillas estén muy felices al final del día.

los mejores calcetines para esquiar

los mejores calcetines para esquiar

Calcetines de alpinismo/exteriores

Estos calcetines están diseñados para ser usados durante todo el día debido al frío y a menudo son lo suficientemente gruesos para obtener un poco de calor extra, pero también tienen la propiedad de absorber la humedad cuando se suda mucho.

Son una excelente opción cuando la temperatura baja de 10 grados o cuando tienes los pies fríos debido a la mala circulación.

Calcetines calefaccionados/eléctricos

Si los calcetines de exterior o de montañismo no son suficientes para mantener calientes los dedos de los pies, puede conseguir calcetines con calefacción a pilas. Los recomiendo sólo si el flujo sanguíneo es muy bajo y los calcetines convencionales de lana merina no mantienen los pies calientes.

Los modernos calcetines con calefacción son extremadamente calientes y con baterías de iones de litio, suelen durar todo el día. Algunos de ellos pueden ser controlados incluso con un programa de teléfono inteligente. ¡Muy bien!

La forma de las botas de esquí

La distancia que tienen los pies en la bota de esquí también jugará un papel importante en la comodidad de sus propios pies durante el día.

No quieres que te aprieten demasiado o que te dejen demasiado espacio extra por tener que usar calcetines incómodos o numerosos pares de calcetines para mantener calientes los dedos de los pies.

Los calcetines más largos son ideales porque tendrás acceso a las camisas y podrás reajustarlas con un poco de agarre. Los calcetines ultraligeros para esquiar son …más delgado y dejar espacio para que tus pies se retuerzan en tus zapatos.

Si su bota de esquí le queda bien, pruebe los pares que le presento, ya que son de muy alto rendimiento y están hechos de un tejido más fino.

Las áreas más gruesas del calcetín están en los puntos de presión como los tobillos y las espinillas que te encantarán tanto como a mí.

El acolchado extra realmente ayuda.

Sostenibilidad

Un último factor a considerar cuando se evalúa la selección de los calcetines de esquí: ¿Resistirían sus calcetines todas las exigencias del esquí y seguirían protegiendo sus pies y manteniéndolos calientes?

Las fibras de lana merina permiten que estos calcetines duren días sin ser lavados, absorbiendo la humedad mientras no se mojan y no desprenden olores mientras mantienen los dedos de los pies calientes.

Además, podían soportar los lavados uno tras otro mientras mantenían su forma.

Acolchado de la espinilla

Además, es importante que los esquiadores tengan espinilleras.

A pesar de que las botas de esquí o snowboard tienen acolchado en la parte delantera de la bota, el exceso de acolchado en el calcetín aumenta su nivel de comodidad.

¿Quién hubiera pensado que elegir un calcetín de esquí o de snowboard podría ser tan complicado? Pero dado todo lo anterior, puede que tengas que pasar por el ensayo y el error para encontrar los calcetines adecuados para ti.

Preguntas frecuentes sobre los mejores calcetines de esquí

Después de pasar 8 horas en los esquís durante más de 100 días por temporada, encontrar los mejores calcetines de esquí se convierte en una prioridad. A mí me encantan los calcetines acolchados hechos de trajes de lana.

El Merino es excelente porque no apesta fácilmente, de hecho, a menudo llevo un par durante 2 o 3 días seguidos. Sin embargo, Merino por sí mismo no es resistente al esquí duro. Necesita lycra y algo de nylon para agregarle elasticidad y fuerza.

Siempre estoy buscando calcetines que estén fuertemente acolchados a lo largo de la espinilla. Tiendo a esquiar muy agresivamente y pongo mucha presión en la parte delantera de la bota. El material delgado del medio pie y el acolchado de los talones y el pulpejo del pie son un golpe combinado ideal.

Negativo. Los calcetines normales son demasiado delgados y descuidados para las botas de esquí. No es que piense que la gente necesite calcetines especiales para ser buenos esquiadores, pero los calcetines son esenciales para tener pies felices. Los pies felices son esenciales para los esquiadores felices.

Por esta razón, evito los calcetines normales y recomiendo que todos los demás hagan lo mismo. Incluso en tu primera salida, los pies fríos o un calcetín rizado que causa una ampolla puede ser suficiente para que nunca vuelvas a los senderos.

El mayor problema con “calcetines normales”.…es que no agarran bien la pantorrilla y se caen. Esto causa irritación y ampollas.

Como la mayoría de la ropa de invierno, los calcetines de esquí están disponibles en diferentes pesos. Estos pesos no son realmente una medida científica de la calidez, es sólo una medida de comparación.

Para la mayoría de los esquiadores, tiendo a optar por calcetines de esquí ligeros con relleno grueso, como mencioné antes. Sin embargo, siempre estoy en movimiento y esquío duro cuando estoy en las montañas.

Para los que esquían más despacio o pasan más tiempo deteniéndose entre las pistas, un calcetín mediano o pesado puede ser preferible. Estos calcetines mantendrán calientes los dedos de los pies cuando no estés esquiando activamente (cuando estas botas tienden a ser tan frías).

Siempre puedes conseguir más de un calcetín y cambiar según lo que estés haciendo ese día. Si esquías despacio con los niños, usa un calcetín grueso. ¿Esquiar duro con los amigos? Usa un calcetín más delgado.

¡Quizás no!

Antes de que pienses que tus calcetines están mal, comprueba estas cosas:

  • ¿Están tus botas de esquí demasiado apretadas?
  • ¿Son tus botas de esquí demasiado pequeñas?
  • ¿Están tus calcetines de esquí mojados?
  • ¿Están mojados los forros de tus zapatos?
  • ¿La temperatura exterior es menor o igual a un dígito?
  • ¿Son tus calcetines de esquí demasiado gruesos para tus botas?

Puedes ver que tus botas están demasiado apretadas si te pellizcan o te aprietan dolorosamente.

Después de cada día, o incluso al mediodía, deja que tus calcetines se sequen o cambia a un par seco. Lo mismo ocurre con los forros de sus zapatos, que deben secarse todos los días. Si están empapados de sudor y no te secas las botas durante la noche, tus pies se congelarán al día siguiente.

Una vez que las temperaturas bajen lo suficiente, tus pies simplemente estarán fríos. Necesitarás fundas de botas de neopreno o calentadores eléctricos para superar estas condiciones temporales.

En los viejos tiempos, los calentadores de botas de esquí calentaban las suelas de sus botas. Hoy, sin embargo, tengo calcetines calentados que hacen el mismo trabajo.

Los calcetines calefaccionados tienen pequeños cables y una batería cerca de la pantorrilla. La batería proporciona la energía necesaria para calentar los calcetines (y los dedos de los pies).

Desafortunadamente, la mayoría de los calcetines con calefacción están diseñados para ser usados sobre un calcetín de esquí ordinario. Esto rápidamente resulta en una capa muy gruesa de calcetines en el interior de la bota y ambas capas de calcetines a veces pueden ser resbaladizas.

Para los esquiadores avanzados y expertos, estos calcetines pueden ser un problema de agarre y de sensación dentro de la bota. Lo último que quieres es que tus calcetines de esquí se muevan mientras cavas la parte delantera de tu bota en una escultura de 50 mph – ¡eso significa problemas serios!

Una de las mayores ventajas de los calcetines con calefacción es que suelen ser un poco más baratos que los forros de cama con calefacción para las botas (que a menudo tienen que ser a medida).

Con el tiempo, es difícil saber cuál durará más tiempo entre las plantillas o los calcetines calentados, pero supongo que las plantillas calentadas durarán más que los calcetines.

Estos pequeños y frágiles hilos de los calcetines calefactados parecen como si con el tiempo se desgastaran y se rompieran en comparación con los elementos calefactores protegidos dentro de una plantilla a medida.

Los mejores calcetines para esquiar o hacer snowboard son los de lana merina. La lana merina no sólo mantiene los pies calientes, sino que también tiene propiedades superiores de absorción de la humedad que mantienen los pies secos.

La mayoría de los calcetines de esquí son una mezcla de lana merina con fibras sintéticas tejidas para proporcionar un ajuste perfecto y durabilidad.

Hay dos cosas importantes que hay que tener en cuenta para mantener los pies calientes. La primera es el ajuste adecuado de la bota. Las botas demasiado apretadas cortan la circulación de la sangre, lo que puede causar pies fríos.

Mi conclusión sobre los mejores calcetines de esquí

Si prefieres materiales orgánicos como la seda o la lana es una decisión importante.

En mi opinión, la nueva mezcla de lana merina para los calcetines de esquí es su opción ideal. Normalmente no hay absolutamente ningún acolchado en los calcetines ultraligeros/compresivos.

Estas opciones son elecciones personales, por lo que lo que es bueno para una persona puede no ser útil para usted. Tu mejor opción es la que yo elegí, prueba unos cuantos pares diferentes, luego una vez que encuentres un par que te convenga, compra varios pares.

Espero que esta guía le haya ayudado a descubrir los mejores calcetines de esquí para sus necesidades.

0 0 voter
Évaluation de l'article
S’abonner
Notifier de
guest
0 Commentaires
Inline Feedbacks
View all comments