meilleurs bâtons de randonnée
Caminata

ᐅ ¡Los 3 mejores bastones de senderismo en 2020!

En busca de los mejores palos de senderismo ? Cuando se trata de hacer caminatas y excursiones, se da mucha acción física. Tales actividades, aunque divertidas, tienen efectos dañinos en nuestros músculos, especialmente en los de las piernas.

Para combatir esto, usamos palos de senderismo. Estos polos son ligeros, fuertes, proporcionan mucho apoyo y tienen otras funciones. Para asegurarme de que compras el bastón perfecto para tu próxima caminata, he compilado esta lista de los mejores bastones de trekking del 2020.

Los expertos en senderismo han dicho que el uso de un bastón de senderismo, como un bastón de trekking, puede mejorar su agarre en más de un 25%..

Nuestra selección ❤ de los 3 mejores en 2020 :

Esto significa que tendrás tracción extra en la superficie cuando estés en un terreno montañoso o cubierto de nieve y también tendrás la capacidad de sondear y empujar la superficie sobre la que estás caminando.

Recuerda que si usas lonas cuando viajas en carpas, este bastón de excursionismo también puede colgar una lona para que puedas construir un escudo. Esta lista de los mejores bastones de senderismo puede ir acompañada de una guía de compra de bastones de senderismo para ayudarle a tomar una buena decisión de compra.

He probado algunos de los mejores bastones de senderismo que me han recomendado.

ᐅ Leki Micro Vario Carbon Antishock

el mejor bastón de senderismo Leki Micro Vario Carbon Antishock

Vista en el Amazonas

Un modelo de la marca Leki es el Leki Micro Vario Carbon. Este modelo está hecho de fibra de carbono, lo que lo hace más fácil de usar, más ligero y más duradero.

Cuando hice una caminata de casi siete horas en los Alpes, este bastón me fue de gran utilidad. De hecho, era un compañero perfecto. Comparado con el Legado de Leki, este modelo es más pequeño cuando se dobla a sólo 38 cm.

En muchos sentidos, es el mejor palo de senderismo de bajo presupuesto. El poste de Micro Carbono consiste en tres secciones separadas, lo que significa la construcción plegable del dispositivo. La construcción plegable es útil para los excursionistas y caminantes que tienen que llevar mucho equipo en su mochila.

La sección más cercana al mango es la que mejor se ajusta durante el uso, aumentando la flexibilidad. Esta sección también puede aumentarse hasta 20 cm de longitud, lo que desplaza el centro de gravedad y hace que el polo sea aún más fiable.

Gracias al mecanismo de bloqueo de la palanca, el usuario puede fijar el palo a la altura deseada. El mecanismo es fácilmente ajustable, incluso cuando el usuario lleva guantes.

Cuando está completamente desplegado, el poste de carbono Leki Micro Vario tiene una longitud total de 105 a 130 cm. La compañía ha hecho que el plegado de este poste sea relativamente fácil: tiene un pulsador situado justo debajo del mango que libera el mecanismo de plegado.

Además de ofrecer una variedad de puntas, el palo también tiene su propia bolsa de nylon que se utiliza para guardar el palo y para llevar las puntas. Esto ayuda a hacer el palo extra portátil.

Ideal para..:

  • Senderismo, Montañismo, Senderismo, Caminata, Excelente para acercarse a las rutas de escalada

Las ventajas

  • Ligero y fácil de llevar
  • Súper corto cuando el poste está envuelto
  • El mecanismo de bloqueo de la palanca es útil
  • Flexible

Desventajas

  • El bloqueo de los botones a veces puede fallar.
  • No es ideal para gente extremadamente pesada.

ᐅ Diamante Negro Carbono Alpino

el mejor palo de senderismo de Carbono Alpino Black Diamond

Vista en el Amazonas

Es uno de los productos más conocidos de Black Diamond y es adecuado para climas extremadamente nevados. Comparado con los bastones de trekking fabricados por Leki, este bastón se diferencia en que no es ajustable en longitud. Sin embargo, esto no es demasiado decepcionante ya que la longitud de los postes varía mucho: de 100 a 130 cm.

Los bastones de trekking Alpine Carbon Z son ideales para largas caminatas porque son plegables y hechos de carbono, lo que los hace ligero. La versión más corta del Alpine Carbon Z tiene 100 cm de largo y es útil para paseos cuesta arriba con el menor esfuerzo posible.

Pesa sólo una libra y se puede doblar hasta una longitud de sólo 35 cm. Black Diamond ha equipado estos palos con un nuevo y exclusivo mecanismo de cierre llamado Z-Pole Rapid Deployment System: pulsando un solo botón, el mecanismo de cierre se despliega.

El bastón de trekking Black Diamond Alpine Carbon Z tiene mangos que son extremadamente cómodo y duradero. Estos mangos también pueden utilizarse cuando el usuario lleva guantes, lo que lo hace cómodo y conveniente. En climas extremadamente duros, los mangos de corcho entran en acción porque son insensibles al frío y a la humedad.

Por último, ese bastón también es útil para las personas que no realizan excursiones al aire libre, como el trekking per se, pero que tienen otro tipo de necesidades, como las que tienen problemas de cadera y de movilidad.

Los bastones de excursionismo de diamante negro tienen correas de nylon ajustables que también absorben la humedad. En general, este modelo es uno de los mejores bastones de excursionismo ajustables disponibles.

Ideal para..:

  • Senderismo, Montañismo, Trekking, Caminata, También para aquellos con problemas de movilidad

Las ventajas

  • Excelente movilidad y facilidad de uso
  • El sistema de despliegue rápido del Z-Pole permite un cierre más rápido
  • La longitud, una vez empaquetado, es ideal para el transporte.

Desventajas

  • El tamaño no es ajustable. Debes elegir un modelo de acuerdo a tu tamaño, entre otras consideraciones.
  • Las puntas de goma no se suministran y deben comprarse por separado.

ᐅ Black Diamond Trail Pro Trekking

El mejor poste de trekking profesional de Black Diamond Trail

Vista en el Amazonas

Otro modelo de Diamante Negro, es uno de los mejores bastones de excursionismo de esta lista por varias razones. Aunque son, de hecho, bastante similares a las fabricadas por Leki, más específicamente al Legado de Leki, este modelo tiene más características extras.

Sin embargo, es un poco más pesado que los palos de Leki. Esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja, dependiendo de cómo se use.

Una de las primeras cosas que nos gustó de este modelo es que tiene mangos de doble densidad, lo que facilita su uso y es ideal para terrenos rocosos.

También es útil cuando se utiliza en condiciones muy húmedas y resbaladizas. Los modelos tienen una construcción plegable y con ejes de aluminio, son ligeros y fuertes. Ambos aspectos son útiles a la hora de elegir un bastón de senderismo.

La longitud de los postes puede ser ajustada para adaptarse al usuario. Con una amplia variedad de alturas ajustables – de 66 a 150 cm – es un modelo tanto para profesionales como para principiantes.

La mayoría de los usuarios han dicho que este es probablemente el equipo de trekking más fuerte y duradero que han usado, y estamos de acuerdo.

Para asegurar que la altura se ajusta incluso cuando el usuario lleva guantes, hay un mecanismo de bloqueo de palanca muy práctico y extremadamente ergonómico.

De hecho, creo que el mecanismo de cierre de palanca de este poste es un poco mejor que los otros modelos de Black Diamond. Además, hay mangos de espuma antideslizantes, puntas fiables y reemplazables.

Esta vara es única en un sentido: tiene un mecanismo de absorción de impactos, que no tiene ninguna otra vara en esta lista. Eso es una gran ventaja a su favor. Lo probé el año pasado y estaba muy contento con él.

Ideal para..:

  • Senderismo, Excursión, Montañismo, Senderismo

Las ventajas

  • Altura ajustable y mecanismo de bloqueo
  • Diseño de absorción de impactos
  • Construcción durable y robusta

Desventajas

  • Más pesado que la mayoría de los palos comparables

Mi guía para comprar los mejores palos de senderismo

La guía de compra de un bastón de senderismo es un conjunto de criterios que deben cumplirse antes de que un bastón de senderismo pueda ser declarado apto para su compra. Para poner las cosas en perspectiva antes de tomar una decisión de compra, aquí están las características que debe tener un bastón de senderismo.

Peso

Si vas a acampar o a hacer senderismo, elige un bastón de senderismo ligero. No sólo reducirá la carga que tendrás que llevar en tu mochila, sino que también será más fácil de manejar. Existe un concepto erróneo común de que sólo los polos más ligeros proporcionan una mayor estabilidad o equilibrio.

Tipo de bastón de excursionistas

Básicamente, hay 3 tipos principales de bastones de excursionismo: acolchado, no plegable y plegable en la cintura. El Palo Plegable tiene una longitud flexible que asegura que se haga más corto al envejecer y más corto al bajar. También son ligeramente más pesados que muchos palos comparables.

Los bastones de trekking plegables consisten en varias partes conectadas por un cordón, idealmente hecho de Kevlar. Sus longitudes no son ajustables y pueden ser empacados en una pequeña caja. Son relativamente más ligeros.

El tercer tipo es una mezcla de los dos tipos y tiene un componente de Kevlar. Así que antes de comprar uno, asegúrate de saber el tipo que estás buscando.

Tipo de mecanismo de cierre

Hay dos tipos principales de mecanismos de cierre: uno es el cierre de palanca y el otro es el cierre de tornillo.

El mecanismo de bloqueo por palanca está disponible incluso cuando el usuario lleva guantes, mientras que el bloqueo por tornillo es un poco más complejo de usar. Le aconsejo que use un palo con un mecanismo de cierre de palanca.

La longitud del palo

También hay que tener en cuenta la longitud del palo. Esto es especialmente cierto cuando se usan bastones de trekking plegables.

Este tipo de disposición es necesario cuando se navega en terrenos desconocidos o difíciles, ya que ofrece una mayor estabilidad. Las personas mayores deberían usar palos.

Material del eje

Normalmente, el mango de un bastón de excursionismo está hecho de aluminio o fibra de carbono.

Tome una decisión inteligente.

Maneje

Como has visto en esta lista, muchos palos están equipados con mangos de espuma de EVA (o acetato de vinilo de etileno) que son fáciles de usar y también te dan un agarre firme.

Incluso si hay algunos ventiladores del mango de corcho, son un poco menos cómodos de usar y recomiendo usar el mango de EVA. Estos mangos también pueden ser fácilmente reemplazados.

Absorción de choques

Algunos de los mejores bastones de excursionismo de 2020 ofrecen un resorte interno integrado que forma la base de un mecanismo de absorción de impactos.

Sin embargo, los que tienen un mecanismo de absorción de impactos tienden a ser más pesados y más caros que los que no lo tienen. Dependiendo del terreno al que vayas, necesitas hacer tu compra.

Consejos y trucos

Elija una de estas versiones. Los anillos redondos en la base de los palos evitan que éstos se atasquen en los agujeros de la superficie.

Mi decisión de elegir los mejores bastones de senderismo

Antes de ir de excursión, asegúrese de practicar con el bastón que ha comprado para aclimatarse y familiarizarse con los pros y los contras del artículo que le gustaría usar. Si tiene algún comentario o adición a esta lista de los mejores palos de senderismo del 2020, por favor use la sección de comentarios.

0 0 voter
Évaluation de l'article
S’abonner
Notifier de
guest
0 Commentaires
Inline Feedbacks
View all comments