meilleure tente de randonnée
Caminata

ᐅ ¡La mejor tienda de senderismo en 2020!

En busca de la la mejor tienda de senderismo ? La mayoría de las mejores tiendas de campaña están diseñadas para los excursionistas de tres estaciones, proporcionando una ventilación y circulación de aire adecuadas para el verano, sin comprometer su capacidad para soportar la lluvia de primavera o la lluvia ventosa de otoño.

Hay, por supuesto, una amplia selección de tiendas para satisfacer las necesidades de alojamiento de los excursionistas, todas con diferentes niveles de calidad, peso y precio.

Para encontrar una tienda de campaña de senderismo que sea adecuada para ti, sólo piensa en ello. Es tu hogar lejos de casa mientras estás en el desierto y debería encajar en la cuenta.

Para ayudarle a comprender cuáles son las necesidades de su tienda de campaña, tendrá que considerar lo siguiente la clase de excursionista que eres.

Las mejores tiendas de campaña para excursionistas de esta revista son aceptables para las personas que desean reducir el peso del equipaje y maximizar su disfrute de pasar tiempo en la naturaleza, como los tipos de excursionistas que se enumeran a continuación.

Nuestra selección ❤ de los 3 mejores en 2020 :

¿Qué clase de excursionista eres?

  • Viajero de fin de semana – que está disfrutando de una escapada de última hora el viernes por la noche en la naturaleza de su zona, y también para aprovechar el tiempo limitado en la carretera, la comodidad y la calidad de vida podría sacrificarse por una tienda de campaña ligera y fácil de montar para mantenerle en la calle.
  • Lobo solitario – prefieres disfrutar de todo esto solo y hacer largas caminatas.
  • Cabra de montaña – La ligereza es importante, pero sobre todo es la capacidad de su tienda para soportar las tormentas y la lluvia.

Cosas que hay que considerar al elegir la mejor tienda de campaña para los viajes de senderismo

Antes de entrar en las especificaciones y detalles de lo que está disponible en los materiales de la tienda de campaña ultraligera de nylon impermeable y recubierto de poliuretano de 1200 mm, lea el resto de las cosas que quiere considerar cuando invierta en su nueva casa móvil.

El peso del dispositivo

Entre los principales factores para los excursionistas está el peso de la bolsa.

Así que cada gramo ahorrado al elegir la alternativa ligera para cada equipo se suma rápidamente y hace la diferencia. Elegir un refugio que no pesa una tonelada es lo mismo. Si los requisitos críticos de su tienda no se ven comprometidos, cuanto más ligero sea, mejor.

Costo

Como con la mayoría de los equipos de exterior, pagar un poco más por una tienda de senderismo de fantástica calidad valdrá la pena si tus paseos por la naturaleza son algo más que una moda pasajera.

Dicho esto, no necesitas tener otra hipoteca sobre tu propia tienda de campaña, ya que hay muchas tiendas de campaña de buena calidad en el mercado que te permitirán comprobar la mayoría de tus cajas y no costarán mucho más.

Estabilidad

Nunca satisfecho con una simple venta, la lucha entre el peso y la calidad ha demostrado una vez más su sofisticación. No tiene sentido invertir en una tienda súper ligera si el concepto de clima horrible hace que tu tienda se sacuda y caiga.

Por suerte, la mayoría de las mejores tiendas de campaña ligeras están diseñadas con el objetivo en mente, y encontrarás opciones súper ligeras en el mercado que resisten los componentes con un desafío increíble.

la mejor tienda de senderismo

la mejor tienda de senderismo

Tamaño

Pero no sólo debe tenerse en cuenta el tamaño del plumón, sino también la distancia que proporciona una vez montado.

En caso de que usted y su compañero de campamento estén ambos en el lado alto o ancho, entonces hay un par de tiendas que no le convendrán en absoluto. Así que echa un vistazo a las medidas antes de entrar en la tienda técnica más ligera del mercado.

Duración de la ubicación

Este es un elemento importante a tener en cuenta, especialmente en condiciones climáticas difíciles. Lo último que se hace al final de un largo día en la carretera es pasar el tiempo construyendo tu tienda. Añade un poco de lluvia en ambos lados y vientos helados, y seguro que te arrepentirás de haber hecho otra opción.

Idealmente, necesitarás algo que puedas construir tú mismo en menos de 5 minutos, sin documentación. Además, es una ventaja cuando la pared exterior puede inclinarse primero, o al mismo tiempo que la pared interior, para evitar que la pared interior se moje si llueve.

Espacio de cabeza

A veces incluso los programas mejor diseñados salen de la ventana, así que aunque no tengas la intención de hacer mucho más que dormir en tu tienda de campaña, si el tiempo se vuelve en tu contra, puede que sólo puedas pasar el rato en la tienda de campaña alrededor de tu casa.

Vale la pena considerar la elección de una tienda cómoda para sentarse. Algo con paredes laterales rígidas proporcionará más espacio para la cabeza, ideal para pasar horas jugando a las cartas mientras escapas de la tormenta.

Vestibulos y entradas

Aunque es muy probable que estés acampando en condiciones húmedas, una tienda de campaña con un vestíbulo puede marcar una gran diferencia en tu nivel de comodidad.

Esto le permitiría deshacerse de su ropa mojada y dejar sus botas puestas, así como un refugio para deshacerse de su equipo de lluvia. Y si estás discutiendo tu propia tienda con alguien, entonces dos entradas ofrecerán un grado mucho más alto de comodidad y facilidad al entrar y salir.

Diseño de la carpa

Hay un montón de pequeños extras en el diseño de la carpa de trekking a considerar. La mayoría de ellos probablemente se basará en preferencias personales y aunque puedan parecer “extras” triviales, sin duda podrían influir en la calidad de vida de su tienda.

  • Bolsillos internos de almacenamiento
  • Ganchos de almacenamiento interno
  • Paneles de ventilación
  • Cremalleras fáciles de usar
  • El montaje de los postes codificados por colores

También debes decidir si la tienda es autosuficiente o no. Este es probablemente uno de los puntos más importantes a considerar, dependiendo del tipo de terreno en el que planees acampar.

Una tienda de campaña independiente ofrece una mayor flexibilidad a la hora de elegir el terreno, y es la opción preferida a una tienda de campaña no autoportante cuando el suelo es demasiado duro o si la única superficie en la que se puede acampar es rocosa.

¿Cómo elegir la mejor tienda de trekking?

De todas las cosas que tenemos que elegir al escoger una tienda de campaña, debemos recordar constantemente el presupuesto. El presupuesto individual de cada individuo puede tener un impacto significativo en las mejores opciones.

¡Miro todos los hechos y encuentro fantásticos presupuestos de compra para ti!

Número de personas

No hace falta decir que necesitarás una tienda que pueda soportar la variedad de gente con la que irás de excursión. Sin embargo, lo que muchos excursionistas pasan por alto es que es posible que desee un poco más de espacio para el equipo húmedo o el cachorro.

Lo que te recuerdo es que los programas cambian. Podrías elegir tener una carpa más grande de lo que crees que necesitas. ¿Por qué iba a hacer eso? Porque puedes elegir usarlo para expandirte con tu pareja, tus amigos o tal vez sólo quieres más espacio en los días de lluvia.

Ubicación

Dependiendo de a dónde te dirijas, puede que quieras pensar en ciertos modelos y estilos.

En lugares donde suele ser húmedo, caliente y sexy, puede que quieras una tienda más grande con mucha ventilación y paredes abiertas. Si bien es posible encontrar una carpa que combine estas cualidades, muchas carpas están simplemente diseñadas para ser “universal”.

¿Cuánto tiempo estarás en el campamento?

No olvides tener en cuenta el tiempo que pasarás en el campamento. ¿Por qué es eso importante? Imaginemos ambos escenarios.

1 tipo de excursionista pasa todo el día caminando, entra en el campamento, prepara la cena y se duerme directamente en la tienda antes de levantarse temprano, comer y volver a la carretera.

El siguiente excursionista necesitará una tienda mucho más grande y resistente que el excursionista más concentrado. Para algunos es un “campista” y para otros un “excursionista” más competitivo. No es necesario aplicar la semántica.

El peso del dispositivo

Por supuesto, quieres la tienda más ligera posible. Tengan en cuenta que la ligereza debe ser equilibrada con la durabilidad.

Si hay un lugar donde puedes ahorrar peso, es tu tienda. Todo depende de la tela de la que está hecho, los artículos y los postes de apoyo.

El hecho de que traigas una lona también marcará una diferencia considerable. A menudo, las tiendas de campaña livianas dan su durabilidad para lograr su ligereza.

La habitabilidad de la tienda

Nuevos diseños han abierto el salón sin añadir peso gracias al uso de materiales y tejidos contemporáneos.

Volumen

Una tienda de campaña con paredes muy inclinadas, la tienda fue diseñada para ahorrar peso sacrificando la calidad de vida. Si no puedes entrar en la tienda de campaña, tendrás que estudiar la disposición.

Afortunadamente, no es muy difícil, puedes ver el volumen interior mirando la ubicación de las paredes de la tienda.

Plano de la planta

Las dimensiones de ancho y largo le darán una buena idea de la superficie del suelo. Esto no da una buena idea del diseño de la tienda, pero es un contraste práctico entre los modelos de tiendas.

Altura

La altura de la superficie de la tienda le dará una buena idea del espacio dentro de la tienda. Tengan en cuenta que la altura del pico se mide desde un punto, por lo que no es perfecto.

Las paredes de la tienda

Hay dos tipos de tiendas: tiendas de pared simple y doble. Una tienda de doble pared tiene una pared interior de malla que proporciona una barrera que se formaría en caso de lluvia.

Una tienda de una sola pared no tiene este atributo y por lo tanto es más ligera, pero puede terminar con la condensación por la mañana.

Salones y puertas

No importa lo cerca que estés de tu compañero de tienda, es bastante molesto tener a alguien que se arrastre sobre ti para escapar de la tienda. ¡Tener dos puertas elimina este inconveniente!

Los vestíbulos son extensiones de la parte delantera de una tienda, que le permiten almacenar su equipo lejos de los componentes. Tener dos vestíbulos que te permitan guardar tus respectivas botas y equipo vale la pena.

Sostenibilidad

Lo último de lo que hablaremos es de la durabilidad de las tiendas. La robustez de la carpa depende principalmente de la profundidad de las paredes y el suelo de la carpa. Los materiales más finos tienen más probabilidades de ser perforados por palos o piedras.

Depende de cómo se mantenga la tienda y de dónde se acampe. Si estás tratando de ahorrar peso, elige una tienda de campaña ligera, ¡es tan simple como eso!

0 0 voter
Évaluation de l'article
S’abonner
Notifier de
guest
0 Commentaires
Inline Feedbacks
View all comments