meilleure tente de camping familiale
Camping

ᐅ ¡La mejor tienda de campaña familiar en 2020!

En busca de la la mejor tienda de campaña familiar ? Los viajes de campamento familiar pueden ser el tipo de vacaciones más emocionantes para todas las edades, especialmente para los niños.

Parte de la emoción es esperar lo desconocido: ¿dónde se montará la tienda, habrá osos en el bosque, qué comida pondrá mamá en la hoguera, qué experiencias habrá para conocer y cómo es el clima? ¡Es tan emocionante!

Sin embargo, con lo desconocido, tambi̩n hay una buena posibilidad de que las cosas no salgan seg̼n lo planeado Рespecialmente el mal tiempo.

Elimina un factor eligiendo una de las mejores tiendas de campaña familiares disponibles. El tipo de tienda que elija puede hacer o deshacer sus vacaciones de camping, especialmente con mal tiempo, y si los niños tienen una mala experiencia, existe el riesgo de que sean expulsados de su campamento para siempre.

Así que para ayudar a tus pequeños monstruos a aprovechar al máximo la experiencia de acampar, tu primer reflejo es asegurarte de tener una tienda de campaña familiar épica que todos disfruten.

Para los niños, dormir bajo la lona es una especie de juego y les encanta, así que las tiendas de campaña bien diseñadas hacen que las cosas sean aún mejores.

Mis mejores pruebas de tienda de campaña familiar pueden ayudarte a averiguar lo que tú y tu familia podrían necesitar para permanecer en una tienda de campaña en tus vacaciones familiares durante muchos veranos (¡o inviernos!) por venir.

Nuestra selección ❤ de los 3 mejores en 2020 :

¿Cómo elegir la mejor tienda de campaña familiar?

Elegir una tienda de campaña para acampar en familia no es fácil debido al número de personas que necesitará para acomodarla.

Hay una serie de cosas diferentes a considerar que harán que pasar días enteros con sus hijos sea una experiencia mucho más divertida y agradable – para muchos participantes.

¿Qué tan grande debería ser la tienda de campaña de tu familia?

La mayoría de las carpas se describen por el número de personas que pueden acomodar cómodamente para la noche – una “carpa para 4 personas”, por ejemplo, puede acomodar 4 personas!

Pero eso no siempre ofrece mucha más privacidad que el tamaño de un colchón para adultos.

En realidad no es un problema si sólo acampas una o dos noches, pero con una semana de vacaciones hay una semana de ropa, artículos de aseo, toallas, zapatos de camping y juegos de camping, sin mencionar todo el equipo de camping y de cocina que también hay que guardar.

la mejor tienda de campaña familiar

la mejor tienda de campaña familiar

Por lo tanto, si usted valora su espacio personal y probablemente tiene más de una bolsa llena de artículos personales cada uno, puede valer la pena elegir una de las tiendas de campaña familiares más grandes con habitaciones que pueden acomodar a más personas que el tamaño de su hogar.

¿Cuánto espacio necesitas?

El siguiente aspecto a considerar es la distancia que su tienda proporciona para dormir y vivir.

Puede que sólo tengas un día de lluvia, si es que lo hay, pero si hay suficiente espacio en tu tienda de campaña para pasar el rato con mal tiempo, marcará la diferencia no sólo para el disfrute de los niños, sino también para tu salud mental.

También es esencial tener un lugar alternativo para dormir y vivir, especialmente cuando se tienen niños pequeños que se acuestan temprano. Lo ideal es que las tiendas de campaña familiares sean geniales y que el espacio para vivir en la tienda ofrezca mucho espacio:

  • Una mesa y sillas/estudios – perfecto para comer en las tardes más frescas y protegerte del sol o de la lluvia.
  • Almacenamiento de equipos de cocina y platos, etc.
  • Cocina tus platos de campamento.

Las mejores tiendas de campaña familiares también deben ser lo suficientemente altas para que los adultos se paren.

La versatilidad es la clave

Hay excelentes tiendas de campaña familiares en el mercado que ofrecen una excelente eficiencia de espacio y alternativas de almacenamiento, pero sólo son realmente adecuadas para acampar en zonas donde el mal tiempo es poco probable.

Si eres un campista con buen tiempo, no tienes que preocuparte por tener una buena lámina impermeable, por ejemplo.

Sin embargo, para una máxima flexibilidad, una tienda que resista todas las condiciones soportará la prueba del tiempo durante muchos años de acampar. Otras características a buscar en un diseño de tienda flexible:

  • La perspectiva de erigir muros interiores.
  • Algunas tiendas tienen un matamoscas que se puede pegar en la parte de atrás para poder ver las estrellas y respirar la brisa en las noches cálidas y claras.
  • Las entradas múltiples son extremadamente útiles si muchos de ustedes usan la tienda. Si el viento cambia, también puedes cambiar a otra entrada.
  • Una tienda fantástica debe tener muchos paneles de ventilación con muchas combinaciones diferentes de uso.
  • Tener ventanas a prueba de insectos significa que siempre puedes atravesar la brisa sin que los insectos entren a unirse también.
  • Algunas tiendas tienen opciones de expansión de vestíbulo/garaje que se pueden comprar cerca de la tienda principal. Esto puede añadir varias opciones para la utilización del espacio y podría ser algo a considerar una vez que haya utilizado su tienda una o dos veces.

¿Cuánto tiempo dura la mejor tienda de campaña familiar?

Para muchos hogares, los viajes de campamento son las principales vacaciones del año. Por lo tanto, es extremadamente importante invertir en una de las mejores tiendas de campaña familiares, que ofrece mucho espacio y es resistente a las tormentas y al calor en la misma medida.

Pero aún más importante es asegurar que la inversión durará más que uno o dos veranos de escapadas al aire libre. Para asegurarte de que tu tienda de campaña va a recorrer la distancia, comprueba los siguientes puntos:

  • Cremalleras robustas y flexibles
  • Suelo empotrado resistente
  • Materiales sólidos que no se doblarán fácilmente
  • Postes robustos – acero o aluminio

La mayoría de las mejores carpas grandes tienen bolsillos de almacenamiento en sus paredes internas o en el techo de la carpa.

Son excelentes ahorradores de espacio y son una forma útil de mantener las cosas organizadas. Los ganchos también son útiles para colgar luces o instalar un tendedero.

¿Es su tienda de campaña a prueba de mal tiempo?

No todas las tiendas son aceptables en todos los climas, pero incluso las tiendas de verano deben ser capaces de resistir una tormenta y sólo las mejores tiendas de acampar familiares harán el trabajo tan bien.

Las costuras selladas ayudarán a mantener la tienda húmeda en el exterior, además de la lluvia que cae en la parte superior de la tienda principal que se extiende en el suelo. Muchas mosquiteras son tratadas con una capa impermeable que puede ser reaplicada a medida que el tratamiento desaparece con el tiempo.

¿Es fácil montar la tienda de campaña de tu familia?

En general, cuanto más grande es la tienda, más difícil es montarla uno mismo. Pero esto no es necesariamente cierto, y si una tienda de campaña simple de montar es alta en su lista de prioridades, entonces algunas de las tiendas más grandes con una disposición más simple podrían ser para usted.

¿Cómo está el suelo?

Las tiendas de campaña familiares ofrecen diferentes grados de suelo. Algunos vienen con una alfombra diferente, otros con una “Bañera” completamente integrado y otros con una tienda interior integrada y un vestíbulo completamente sin suelo.

Mientras que un suelo empotrado es ideal para mantener alejados a los insectos y roedores no deseados, o las salpicaduras de agua y lluvia, algunos los encuentran menos versátiles que las tiendas que utilizan una alfombra de suelo diferente.

¿Cuál es el peso de la tienda de campaña de tu familia?

Por una vez en el mundo del camping, el peso y la libertad de una tienda de campaña familiar no debe considerarse demasiado grande.

Es verdad, no quieres sacar una tienda de 40 kg de tu coche demasiado a menudo en el campo, pero si eso significa que tienes una tienda fuerte y duradera que durará toda la vida de acampar con tus seres queridos, entonces vale la pena mantenerse en forma!

Las carpas familiares de lona son las más pesadas del mercado actual, pero ofrecen una durabilidad y calidad incomparables.

¿Mi guía de compra de la mejor tienda de camping familiar?

Voy a mirar los dos criterios para una tienda de campaña familiar grande y usted aprenderá todos los consejos expertos que puedo darle para hacer su próxima experiencia agradable y placentera!

Equipo de tienda de campaña

Cuando se trata de elegir el material de una tienda de campaña, tienes dos opciones principales. O su tienda está hecha de nylon o poliéster.

El Nylon es extremadamente resistente a la abrasión. En general, es difícil cometer errores con el nylon como material para una tienda de campaña. Es inherentemente impermeable y resistente al viento. No hace falta decir, sin embargo, que debe ser tratado adecuadamente para ser completamente impermeable.

El poliéster puede ser un poco más asequible en tiendas ligeras o lonas. Aunque no es tan fuerte como el nylon, sigue siendo una gran opción para las tiendas de campaña. Los productores pueden utilizar el poliéster para reducir los costos y crear una gran carpa ligera.

La mayoría de los fabricantes dan prioridad a estas cualidades sobre otras, así que probablemente te quedes con el material que mejor se adapte a tu nueva tienda.

Capa exterior impermeable y sin suelo en las tiendas de campaña

Las capas exteriores impermeables y sin suelo serán el componente de la tienda que le dará una capa extra de protección impermeable. Como resultado, la pared interior es transpirable – a menudo con ventanas de celosía – mientras que la pared exterior es normalmente la cubierta exterior impermeable y sin suelo.

¿Por qué es así?

Debido a que la tela impermeable no permite el paso del agua, una tienda de campaña familiar cerrada podría ser congestionada, pegajosa y húmeda si no hay ventilación.

Empieza a buscar capas exteriores impermeables, sin suelo, grandes y generosas. No hay absolutamente ninguna razón para luchar con una cubierta exterior impermeable y sin suelo que apenas cubre las áreas críticas de la tienda.

la mejor tienda de campaña familiar

la mejor tienda de campaña familiar

De hecho, prefiero capas exteriores impermeables, sin suelo, con toldos y tapas que ayuden a sobresalir de puertas y ventanas.

Estos pequeños lujos pueden costar un poco más, pero harán que su vida al aire libre sea más agradable.

Ventilación de la tienda

Hablé brevemente sobre la ventilación en la sección anterior. Para las tiendas de campaña, la ventilación puede marcar la diferencia.

Si alguna vez has estado acampando y te has despertado con rocío en las paredes, corriendo o goteando en tu cara, ya has tenido una tienda mal ventilada. Para resolver este problema, empiece a buscar una tienda de campaña con ventilación flexible cerca de la parte superior e inferior de la tienda.

Muchas tiendas tienen ventanas con cremallera que se pueden ajustar para una menor ventilación. La parte importante, sin embargo, es que la ventilación cerca de la parte superior. Es importante tener suficiente ventilación cerca de la parte superior de la tienda donde se acumula el calor y la humedad del cuerpo.

Para asegurarte de que tu carpa hará el trabajo correctamente, comprueba que la cubierta exterior impermeable y sin suelo no bloquea la ventilación superior.

Las capas exteriores bien diseñadas, impermeables y sin suelo, permiten la ventilación de la tienda superior a través de aletas o espaciadores que dejan espacio para una buena circulación de aire.

Estanqueidad

Este es un elemento importante en cualquier tienda, quizás el más crucial. Sin embargo, demasiados campistas no saben cómo revisar su tienda para ver si hay fugas.

Debes comprobar que tu tienda está hecha de tela impermeable como el silnylon o el silpoly de las zonas donde va a estar mojada.

Las tiendas también suelen utilizar “Suelos de las bañeras” a prueba de agua, que también puede ser hecho de diferentes materiales impermeables. Si la descripción o las especificaciones no especifican el tipo de tela impermeable, tenga cuidado.

Tan pronto como esté seguro de que la tela de la tienda es impermeable, compruebe las costuras en busca de fugas. Las carpas baratas que parecen demasiado buenas para ser verdad a menudo se saltan este paso. La impermeabilidad de esta costura es crucial porque donde se cose la tela impermeable, se hacen agujeros en la tela por la aguja de coser.

La cinta impermeable se aplica directamente a las costuras y luego se pega en su lugar con un adhesivo impermeable único. Si esta cinta no está ahí o si cambia con la edad y se desprende, su tienda ya no es impermeable.

Vestíbulos de tiendas

Un vestíbulo, en el caso de una tienda de campaña, es un espacio cubierto. A menudo son simplemente lo suficientemente grandes para mantener la lluvia fuera de la tienda.

Una cosa que todos los vestíbulos tienen en común es que son excelentes lugares para mantener el equipo lejos de la tienda.

Algunas tiendas familiares grandes tienen vestíbulos lo suficientemente altos y grandes para acomodar una mesa de comedor. En tales casos, su pasillo parece más una verdadera entrada de la casa.

Altura de la tienda

Probablemente no tengas en cuenta la altura de tu tienda. Esta es una consideración importante que le dirá mucho sobre las capacidades de la tienda que está considerando.

Algunas tiendas de tamaño familiar tienen techos de altura completa que pueden para alcanzar una altura de dos metros.

Hoy en día, los fabricantes optan cada vez más por las pegatinas de pared y las carpas de techo plano para mantener el mayor espacio posible en la carpa.

Ten cuidado donde montas tu tienda y trata de refugiar estas grandes tiendas de paredes rectas en lugares donde no sean sacudidas por ráfagas de viento a toda potencia.

Fijación del poste

Cuando toda la familia está aquí, lo último que debes hacer es pasar un poco de tiempo buscando para montar la tienda. Por eso creo que todos debemos tener cuidado con la instalación de la tienda, porque conecta los postes al cuerpo de la tienda.

Para fijar los postes de la tienda de campaña en la tienda, normalmente tienes dos opciones:

  • Tubos para los postes de la tienda de campaña
  • Fijaciones para los postes de la tienda de campaña

Los tubos de los postes de la tienda se usan para deslizar los postes de la tienda. Luego se levanta el resto de la tienda. Los tubos suelen ser tediosos y frustrantes de instalar, para ser honesto.

En general, sin embargo, pueden ser algo más duraderos y resistentes que los sujetadores de los postes de las tiendas de campaña.

Son mucho más fáciles de usar al montar la tienda y un poco más rápidos que las mangas.

La única desventaja es que pueden ser ligeramente más débiles que la construcción de mangas durante las tormentas, aunque una tienda bien montada no debería tener problemas con esto.

Los postes de la carpa

Normalmente, los postes de las tiendas de campaña están hechos de fibra de vidrio o aluminio. Sin embargo, estos tipos de postes para tiendas de campaña suelen ser demasiado frágiles para soportar la mayoría de las tiendas de tamaño familiar.

Debido al tamaño de muchas tiendas de campaña de familias grandes, el exceso de peso de los postes resistentes no puede evitarse. Si estás acostumbrado a los postes delgados y ligeros de las pequeñas tiendas, tendrás una gran sorpresa aquí!

De hecho, creo que los tallos más grandes y fuertes son preferibles en este caso. Como estas tiendas son anchas y estrechas, no están diseñadas para ser ligeras y pequeñas. Por esta razón, es poco probable que los mueva en el coche o camión al lugar.

Estos tallos se están descomponiendo rápidamente en palos compactos, pero hay una trampa..

Estos sistemas de postes fáciles de usar tienen un mecanismo de bloqueo a prueba de tontos que los conecta inmediatamente entre sí sin necesidad de adivinar dónde se están moviendo las barras.

Diferentes fabricantes tienen diferentes nombres para estos sistemas de postes fáciles de usar, ¡pero ten cuidado al comprar!

Preguntas frecuentes sobre las mejores tiendas de campaña familiares

¡No! Las cifras máximas anunciadas por los fabricantes son sólo publicidad. Calculan estas cifras basándose en el número de usuarios que duermen en la carpa empaquetada como sardinas. Para estar cómodo en cualquier tienda de campaña, piense en cómo va a dormir. ¿Usará sacos de dormir, colchones, catres? ¿Habrá una silla de camping dentro?

Todos estos factores afectan al número total de personas que puedes colocar en cualquier tienda.

Probablemente no. La mayoría de los postes de la tienda de campaña son sólo chatarra y te frustrarás cuando se rompan.

Consigue unos buenos y fuertes palos de acero para tiendas de campaña que puedas clavar en suelo duro. El aluminio y el plástico no son resistentes a los abusos por ser lanzados al suelo y te enfurecerás cuando se rompan sobre ti.

Siempre pon las estacas de la tienda en ángulo y usa un nudo como el del camionero para tensar tus líneas de tetas.

No. Estas tiendas son enormes y pesadas. Están diseñados para acampar en familia cuando se conduce o se va en camión a un camping. Son demasiado voluminosos para el senderismo o el trekking.

Si quieres llevar la mochila familiar, puedes encontrar tiendas de campaña para 4 personas que trabajarán para ti. Estas no son las tiendas adecuadas para las necesidades de transporte.

Puedes usar tu tienda en la nieve. Lo que quieres evitar, sin embargo, es usar tu tienda mientras está nevando.

Todas las carpas de nuestra lista están destinadas a un uso de tres temporadas. Esto significa básicamente que no son lo suficientemente fuertes para soportar cargas pesadas de nieve.

El problema con la nieve en las tiendas es que las cargas de nieve pueden acumularse lentamente en superficies planas. Incluso una pulgada de nieve (a menudo menos) puede pesar mucho cuando se suma la cantidad de nieve que puede acumularse en el techo de una gran carpa.

Este peso extra es suficiente para romper los postes de la tienda que no están diseñados para soportar cargas de nieve.

Las tiendas de invierno, conocidas como tiendas de 4 estaciones, generalmente tienen un diseño sólido, redondeado o angular que evacua la nieve. Combinadas con postes más fuertes, estas tiendas pueden soportar el clima de invierno.

Eso no es posible. Comienza comprando una tienda de campaña que ya sea confiable a prueba de agua. Si no es impermeable, nada de lo que hagas lo hará impermeable.

Dicho esto, si tu tienda empieza a perder su impermeabilidad con el tiempo, aquí hay algunas cosas que puedes probar:

  • Usar sellador de silicona para reparar las costuras.
  • Usar insertos de nylon con sellador de silicona para reparar rasgaduras o agujeros.
  • Usar una capa de DWR pulverizada para restaurar la estanqueidad del cuerpo de la tienda.

Empezar con una tienda de campaña impermeable de calidad es la mejor manera de asegurarse de que su tienda es y sigue siendo impermeable.

Mi conclusión sobre la mejor tienda de campaña familiar

Un fin de semana largo puede ser sombrío y apretado como las sardinas en una tienda de campaña demasiado pequeña. Por otro lado, sin embargo, puede que te frustres al tratar de lidiar con una carpa demasiado grande.

Tenga en cuenta el tamaño de sus seres queridos y la frecuencia con la que tendrá invitados adicionales. Con esto en mente, compra una tienda de campaña de un tamaño razonable que puede satisfacer sus necesidadescon espacio para los huéspedes o para la expansión.

No esperes que tu tienda de campaña dure indefinidamente. Consulta las preguntas frecuentes sobre cómo reparar tu tienda de campaña con el tiempo. Sin embargo, al comprar una tienda de campaña, asegúrese de no escatimar en la calidad.

Te alegrarás de haber gastado el dinero extra tan pronto como la tienda de tu vecino se derrumbe sobre ellos en medio de la noche.

Espero que esta guía le haya ayudado a elegir la mejor tienda de campaña familiar para sus necesidades. Si desea comentar o recomendar una tienda que no he incluido, por favor use mi formulario de contacto para ponerse en contacto conmigo.

0 0 voter
Évaluation de l'article
S’abonner
Notifier de
guest
0 Commentaires
Inline Feedbacks
View all comments