meilleure montre-ordinateur de plongée
Buceo

ᐅ ¡El mejor reloj de ordenador de buceo del año 2020!

En busca de la el mejor reloj de ordenador de buceo ? Con un ordenador de buceo, ya no tienes que preocuparte por calcular tus niveles de nitrógeno usando complicadas tablas de buceo.

Ser capaz de controlar toda la información que necesita en su muñeca le dará la confianza para dejar de preocuparse y simplemente disfrutar del buceo, ¿no es eso de lo que se trata?

El gran problema al tratar de elegir el mejor reloj de buceo para usted es que hay muchos de ellos, con todo tipo de características.

Para ayudarte a tomar una decisión más fácil, he evaluado muchas de las mejores marcas y modelos y te doy mis recomendaciones.

Nuestra selección ❤ de los 3 mejores en 2020 :

Cómo elegir el mejor reloj de ordenador de buceo

Originalmente, los relojes de buceo eran sólo eso, un reloj de pulsera creado para el buceo. Un reloj de buceo analógico es un reloj con una profundidad nominal que realiza principalmente la función de rastrear el tiempo total de buceo.

Algunos relojes de buceo modernos están equipados con válvulas de helio, lo que permite más fácil de bucear para aquellos que nadan a grandes profundidades de agua durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, un “reloj de buceo” ha quedado obsoleta con la llegada de un ordenador de buceo de muñeca que muestra el cálculo de la descompresión en tiempo real y una función de tiempo automático.

Las computadoras de buceo fueron creadas en la década de 1960 – evolucionaron considerablemente en las décadas siguientes en términos de precisión y compactación.

Hoy en día, los buzos profesionales no se sienten cómodos sin un ordenador de buceo debido a la funcionalidad y las innumerables ventajas que ofrecen los ordenadores de buceo.

¿Por qué usar el mejor reloj de ordenador de buceo

Aunque un poco antiguas, las tablas de buceo son todavía una forma común de calcular los niveles de nitrógeno y determinar cuánto tiempo toma como intervalo en la superficie y cuánto tiempo puedes permanecer bajo el agua.

Las tablas funcionan bien y previenen la enfermedad de la descompresión, tienen límites.

el mejor reloj de ordenador de buceo

el mejor reloj de ordenador de buceo

El problema con las mesas es que fueron diseñadas para el uso de la Marina y no para buzos recreativos. La razón por la que esto es importante es que el buceo recreativo no es como el típico buceo que hace una persona de la Marina.

El buzo de la Marina se sumergirá hasta cierta profundidad y permanecerá allí un tiempo, luego saldrá a la superficie.

No es así como se ve el típico buceo recreativo, sé que buceo, pero luego puedo volver a diferentes profundidades y ver diferentes corales, peces, etc. No estoy seguro de cómo es el típico buceo recreativo. Y si te sumerges en un naufragio, seguramente cambiarás de profundidad varias veces.

No hay manera de que una simple tabla de buceo pueda hacer esto y es por eso que un reloj de computadora de buceo puede ser tan útil y aumentar en gran medida nuestra seguridad.

Un reloj de ordenador de buceo está justo ahí en nuestra muñeca, diciéndonos cuánto tiempo hemos estado en tierra y cuánto tiempo nos queda. Otra característica es que la mayoría de los ordenadores de buceo permiten calcular perfiles de usuario que permiten calcular diferentes factores de riesgo para los buceadores.

Detalles técnicos del mejor reloj de ordenador de buceo

Si eres un buceador, probablemente ya entiendas que el nitrógeno es absorbido por el cuerpo bajo presión. La tasa de absorción puede variar según el peso corporal y otros factores.

Cuanto mayor es la profundidad, más nitrógeno es absorbido por el cuerpo y más tiempo tarda en disminuir el nivel de nitrógeno hasta un nivel seguro antes de volver a bucear.

Los algoritmos que calculan la captación o liberación de nitrógeno se calculan por intervalos de vida media en minutos. Así que cuando tu cuerpo libera el 50% de nitrógeno, eso es una vida media.

El algoritmo del ordenador de buceo agrupa las estructuras corporales que tienen la misma vida media. Normalmente, las medias vidas se expresan en minutos de la siguiente manera: 2,5, 5, 10, 20, 30, 40, 60, etc.

Al comienzo de la inmersión, el ordenador de buceo calcula la presión y el tiempo de la inmersión y calcula la saturación de nitrógeno de cada estructura corporal. El algoritmo utiliza entonces la velocidad máxima de ascenso programada y el porcentaje de absorción de nitrógeno que se considera seguro.

Para calcular el tiempo máximo de inmersión y el intervalo de superficie, el ordenador calcula la cantidad de gas liberado cuando el buceador vuelve a la superficie. El proceso es complejopero el ordenador de buceo le quita toda la complejidad a la inmersión y permite al buceador disfrutar de la inmersión.

¿Debería comprar o alquilar el mejor reloj de buceo?

Suponiendo que uses correctamente el mejor reloj de buceo, serás un buceador más seguro. El problema es que la parte “correcta”. Incluso algunos de los mejores ordenadores de buceo pueden ser muy complejos para usar y entender las funciones.

Las características de la computadora y la forma en que muestra los datos pueden variar enormemente según el fabricante y el modelo.

Esto es esencial para el uso correcto del ordenador de buceo. Aunque la tienda de buceo puede darle algunas instrucciones sobre cómo utilizar el ordenador de buceo, probablemente no obtendrá todo el beneficio de él.

Si estás planeando un viaje de buceo en un barco, la mayoría de ellos requieren que tengas el tuyo propio, para que sepas cómo usarlo con seguridad. Y como se bucea mucho, es esencial conocer los niveles de nitrógeno y los intervalos de superficie.

Algunas compañías se están alejando de las tablas de buceo y recomiendan los mejores relojes de ordenador de buceo porque pueden ayudar a los buzos novatos a bucear con seguridad.

el mejor reloj de ordenador de buceo

el mejor reloj de ordenador de buceo

Los precios de las computadoras de buceo pueden variar considerablemente, desde un precio bajo hasta uno mucho más caro.

Las características, el uso y la visualización varían mucho de un país a otro. Si eres un buceador ocasional, probablemente puedas comprar un Suunto Zoop por el precio de un alquiler de unos días.

Otra buena razón para tener su propio reloj de ordenador de buceo es la capacidad de almacenar y exportar la información de sus sitios de buceo, intervalos, etc., en lugar de utilizar un diario que puede perderse o destruirse fácilmente.

Las computadoras de buceo existen desde hace tiempo y la tecnología ha sido probada. Sería difícil encontrar un buceador experimentado sin uno.

Tipos de ordenadores de buceo

Los tipos y categorías de ordenadores de buceo no están en absoluto limitados y los buceadores pueden elegir entre una variedad de opciones según sus respectivas necesidades. Mientras que los dos tipos principales de computadoras de buceo son..:

  • Computadoras montadas en la muñeca
  • Computadoras montadas en consola

Computadora de buceo estilo reloj de pulsera

Esta categoría de ordenador de buceo es la preferida por los buzos porque es fácil de llevar y usar en comparación con otros. Este ordenador de buceo se parece a un reloj de pulsera ordinario, pero en realidad permite a los buceadores llevar un mini ordenador en su muñeca.

El ordenador de buceo de muñeca utiliza tecnología inalámbrica para examinar el consumo de aire y la presión restante en el tanque.

El estilo del reloj de pulsera facilita a los buceadores ver la pequeña pantalla de la computadora mientras nadan en las profundidades del océano.

Aunque son muy prácticos, uno de los mayores inconvenientes es que no están conectados directamente a su equipo de buceo. Además, pueden perderse fácilmente.

La ventaja de no estar conectado a su equipo es que puede utilizarse típicamente como medidor de profundidad y temporizador durante la inmersión en apnea. La pantalla más pequeña también puede ser difícil de ver para algunos.

Aunque los relojes de buceo y las computadoras de buceo son dos cosas diferentes, las personas que no son conscientes de la verdadera diferencia a menudo llaman a las computadoras de buceo relojes de buceo.

Consola de la computadora de buceo

Normalmente tienen un manómetro, un ordenador de buceo y una brújula en su interior. Se conectan directamente al regulador con una manguera y tienen pantallas grandes y fáciles de leer.

Sin embargo, no todas las consolas están integradas en el aire. Si quiere encontrar las lecturas de presión, tendrá que conectarlas directamente a su tanque usando una manguera o un transmisor sin tubo.

Otra ventaja de unirlos directamente a su equipo es que son mucho más difíciles de perder. Sin embargo, las baterías pueden agotarse rápidamente porque siempre están en modo “activo”.

¿Con manguera o sin cable?

Aunque no es un tipo específico de computadora, las computadoras de buceo inalámbricas serán las más caras de los dos tipos. Utilizan un transmisor que se conecta al puerto de alta presión de la primera etapa de su regulador, enviando la información del aire de forma inalámbrica a su ordenador.

Es más práctico cuando se bucea, y también te hace un poco más aerodinámico. También son muy útiles si eres alguien que utiliza varios tanques durante una inmersión.

Características de un ordenador de buceo para principiantes

Un reloj de buceo para principiantes contiene las siguientes características que lo hacen preferible para todos los buzos novatos.

  • La pantalla es fácil de leer, pero el color de la pantalla depende del estilo del ordenador de buceo.
  • La pantalla del ordenador de buceo muestra información importante como el tiempo total de inmersión, la profundidad de inmersión, los límites sin paradas, la velocidad de ascenso, el tiempo de parada restante, la descompresión de emergencia, la advertencia de batería baja y toda la información relativa a la inmersión anterior.
  • Un ordenador de buceo estándar también ha sido actualizado para ser compatible con el aire y el nitrox.
  • La computadora es fácilmente programable y fácil de usar.

Características de un avanzado reloj de ordenador de buceo

A continuación se muestra una lista de otras funciones avanzadas y opcionales que se incluyen en un reloj de ordenador de buceo:

  • Las computadoras de buceo están integradas con el aire para indicar la cantidad de aire que queda en el tanque.
  • Una computadora de buceo puede ser incorporada con un reloj de buceo digital, todo en un solo dispositivo.
  • Se pueden configurar de forma manual y automática para bucear por encima del nivel del mar.
  • Los ordenadores de buceo están equipados con baterías recargables y reemplazables.
  • Pueden conectarse a las computadoras para descargar todos los datos de las inmersiones.
  • Termómetros y brújulas digitales incorporados
  • Modelos de descompresión autoajustables
  • Algunos ordenadores de buceo también tienen pantallas matriciales que permiten a los buceadores jugar durante las paradas de descompresión y de seguridad (sólo para pasar el tiempo si lo desean).

Mi guía para elegir el mejor reloj de ordenador de buceo

Los relojes y las computadoras de buceo han marcado una diferencia muy significativa para los buzos, ya que este equipo ha hecho que el buceo sea más seguro.

Sin embargo, la elección del reloj de buceo correcto también juega un papel vital en el proceso de aprendizaje de un nuevo buceador. Por lo tanto, tengo algunos puntos clave que considerar.

Determine su nivel de experiencia

Lo primero y más importante es determinar el nivel de experiencia de buceo, ya que es el mejor paso para comenzar el proceso de selección de los relojes de buceo.

El análisis del nivel de experiencia es muy importante para elegir el reloj de buceo adecuado porque los principiantes tienen mucha experiencia en el buceo. requisitos diferentes de los de los buzos avanzados o profesionales.

Por eso lo que es mejor para un buceador puede convenir a otro. Puede determinar su nivel de buceo analizando algunas cosas como el tipo de buceo que está haciendo actualmente o que planea hacer en un futuro próximo y qué tipo de reloj de buceo estará bien conectado con su actual equipo de buceo.

Planea de acuerdo a tu presupuesto

Antes de proceder a la elección de un reloj de buceo, también debe considerar su presupuesto. No duden en invertir en un buen reloj de buceo, ya que seguramente valdrá la pena a largo plazo.

Sin embargo, si usted es alguien que se aventura en el buceo profesional en este momento, entonces usted puede elegir relojes y computadoras de nivel principiante que ofrecen buena durabilidad y funcionalidad avanzada siendo económico al mismo tiempo.

Un ordenador de buceo debe ser fácil de leer

La siguiente característica importante a considerar cuando se selecciona un reloj de ordenador de buceo es la visualización en pantalla. Un buceador nunca sería capaz de medir la profundidad, el tiempo y otros cálculos necesarios bajo el agua si la pantalla del reloj no está no está claro.

Por lo tanto, asegúrese de que el reloj de buceo tenga buena legibilidad incluso cuando la máscara está puesta. ¿Qué hace que la visualización del reloj de un buceador sea legible? Pantalla con luz de fondo, pantalla de color de gran angular y números más grandes.

Compruebe la compatibilidad con el Nitrox

Hay otro elemento que debes buscar al seleccionar un reloj de buceo si planeas bucear con nitrox. Busca los relojes de nitrox incorporados y mira si el reloj del buzo es compatible con el nitrox.

Un reloj de buceo con nitrox ayuda al buceador a seleccionar el nivel de nitrox para bucear. También ajusta el límite de profundidad y el tiempo de descompresión de acuerdo con el porcentaje de nitrox utilizado durante la inmersión. Todas las computadoras de buceo revisadas aquí son compatibles con el nitrox.

La opción de transferencia de datos es una ventaja adicional

Muchos relojes de buceo avanzados se crean con la capacidad de transferir datos de buceo a su computadora o al “Nube”.

Los buzos pueden conectar sus relojes de computadora a una computadora portátil y transferir todos sus datos de buceo para poder llevar un registro de todas sus inmersiones pasadas y futuras.

El sistema de transferencia de datos incorporado en el reloj del buceador registra las inmersiones en forma de gráficos que indican la profundidad del buceo y el tiempo total de cada inmersión.

No sólo la hora y la profundidad, sino que la mayoría de los mejores relojes de buceo modernos también pueden descargar datos sobre la velocidad de ascenso, el porcentaje de nitrógeno y la cantidad de aire consumido por el buceador.

Brújula digital

Aunque las brújulas analógicas tienen sus propias características beneficiosas, la mayoría de las nuevas computadoras están integradas con brújulas digitales, incluyendo los modelos más baratos.

Sin embargo, el ajuste correcto de la brújula es muy importante para el buen funcionamiento de la unidad. Los fabricantes de equipos de buceo también recomiendan ajustar la brújula siempre que se exponga a cualquier imán y también cuando se cambien las pilas cada vez.

Las baterías deben ser reemplazables

Todas las funciones muy avanzadas incorporadas en los nuevos ordenadores de buceo están sujetas a consumir más energía de la batería. Muchos ordenadores de buceo están equipados con baterías recargables que se conectan al cargador USB.

Ahora que ya sabes lo básico para seleccionar el mejor reloj de buceo, echa un vistazo a las tres razones para comprar uno de los siguientes.

Alarmas

Bucear con alarmas es muy conveniente, y te sentirás más tranquilo si eres un nuevo buceador. Te protegen haciendo sonar una alarma cuando llegas a ciertos límites de buceo.

Puedes hacer que la alarma sea visual, audible, o ambas cosas para advertirte que te estás acercando a tu “límite de no descompresión”y así sucesivamente.

Tres razones para tener el mejor reloj de buceo

  • Facilita el buceo guiándolo hacia la forma más segura de bucear. Tenga su propio ordenador de buceo configurado según sus preferencias personales. Obtienes una retroalimentación confiable durante la inmersión, así que puedes bucear con confianza.
  • Tener un ordenador de buceo le permitirá sacar el máximo provecho de sus inmersiones. Su ordenador de buceo hará todos los cálculos complicados que le permitirán disfrutar al máximo de su experiencia submarina.
  • Te ofrece una forma fácil de grabar tus aventuras de buceo y compartirlas. Se acabaron los diarios de buceo en papel, tu ordenador de buceo es tu diario, revisa tus inmersiones y compártelas con los servicios digitales.

Preguntas frecuentes sobre los mejores relojes de ordenador de buceo

Aunque están hechos para ser duraderos y soportar altas presiones, todavía quieres cuidarlos lo mejor posible. Esto no sólo le ahorrará dinero, sino que también le ahorrará tiempo y evitará dolores de cabeza. Siempre asegúrese de limpiarlo con agua fresca después de cada inmersión.

Limpia los contactos metálicos con un cepillo de dientes suave para eliminar los depósitos duros. Revise siempre los brazaletes antes y después de bucear para asegurarse de que están en buenas condiciones. Almacénelos en un lugar seco, fresco y bien ventilado para asegurar que los sellos sean fuertes. Por último, use sólo baterías de marca original.

Si buceas mientras esto sucede, y te has mantenido dentro del límite recreativo de 40 metros, sube a menos de 18 metros. Una vez allí, asegúrate de subir lentamente a 9 metros por minuto y de subir a 5 metros. Una vez allí, quédese un rato.

Recuerda, no te preocupes por la sobrecompresión. Si tu última lectura dijo que eras bueno, entonces deberías ser bueno. Sin embargo, es una buena idea usar todo el aire disponible antes de subir si su estado de descompresión lo pone en riesgo.

Consejos para usar el mejor reloj de ordenador de buceo

  • #1 : Llévalo contigo en cada inmersión. Si registra el tiempo de inmersión sin su computadora, podría arruinar todo el día de inmersión. Dicho esto, trate de mantener su ordenador conectado a su bolsa en el barco, y asegúrese de revisarlo antes de bucear.
  • #2 : Lea el manual. Esto es para que entienda completamente el funcionamiento de su ordenador de buceo. Aunque haya usado uno similar, puede que no funcione de la misma manera. ¡Esto es algo que deberías entender antes de sumergirte!
  • #3 : Comprender la descompresión de emergencia. Si se mantiene dentro de su límite de no descompresión (NDL) usando tablas de buceo estándar durante demasiado tiempo, debe realizar una parada de seguridad prolongada y asegurarse de permanecer fuera del agua durante al menos 24 horas.

Mi conclusión del mejor reloj de ordenador de buceo

Los relojes de computadora de buceo existen desde hace tiempo y hay varios fabricantes de computadoras de buceo de calidad y fáciles de usar.

Espero que esta guía le haya ayudado a encontrar el mejor reloj de buceo para sus necesidades. Si desea hacer un comentario o recomendar una computadora que no he incluido, por favor use mi formulario de contacto para contactarme.

0 0 voter
Évaluation de l'article
S’abonner
Notifier de
guest
0 Commentaires
Inline Feedbacks
View all comments