meilleure lampe de plongée
Buceo

ᐅ La mejor lámpara de buceo: ¡opinión en 2020!

En busca de la la mejor luz de buceo ? Una lámpara de buceo no es sólo para el buceo nocturno.

Aunque no es tan esencial como una máscara de buceo o un reloj de ordenador para bucear, es una gran idea tener uno, aunque sea una pequeña luz para guardar en el bolsillo.

Si planeas bucear en pecios o cuevas, la selección de la mejor luz para bucear es mucho más crucial que si sólo quieres echar un vistazo a una grieta para descubrir lo que se esconde allí.

Nuestra selección ❤ de los 3 mejores en 2020 :

Cómo elegir la mejor luz de buceo

Hay muchas cosas que considerar antes de comprar una lámpara de buceo. Tengan en cuenta que no hay una lámpara de buceo más grande, cada lámpara tiene su mejor función.

¿Qué va a hacer eso por ti?

Buceos de día

Si sólo quiere el uso ocasional de mirar hacia atrás para encontrar una langosta, un cangrejo o un pez escondido allí, entonces su elección no es demasiado crítica. Casi cualquier pequeña luz de buceo hará el truco.

Buceo nocturno

Sin embargo, lo que también es importante para el buceo nocturno es una luz de buceo que tiene un rayo más amplio y brillante, lo que significa que simplemente no tienes “visión de túnel”.

Especialmente si tienes miedo de estar en la oscuridad (lo cual hago), prefiero un rayo más grande, pero así soy yo.

la mejor luz de buceo

la mejor luz de buceo

Fotografía/Video

El brillo y la duración de la batería son mucho menos importantes aquí, pero quieres un haz amplio y constante. No necesitas una linterna de buceo, sino una lámpara de buceo especialmente diseñada para la videografía o la fotografía.

Buceo en cuevas/Tecnología

En el buceo en cuevas o el buceo técnico, no se necesita necesariamente un rayo ancho, sino más bien un rayo estrecho y brillante que le permita ver a distancia y atravesar aguas turbias sin efecto cegador, como cuando se tiene el rayo alto en una niebla opaca.

La forma del rayo de luz

Como he visto arriba, lo que se pretende usar con la luz de buceo determinará el ancho del rayo. Aunque sólo sea para la caza ocasional de un pez escondido, un estrecho rayo de luz es suficiente.

  • Un rayo amplio: Un rayo amplio que ilumina un área más grande es ideal para el buceo nocturno, dándole la mayor visibilidad posible.
  • Rayo estrecho: Una lámpara de buceo que usa un rayo estrecho se adapta mucho mejor al agua turbia porque perfora el agua mejor que un rayo ancho. También son más adecuados para el buceo en cuevas y el buceo en naufragios, donde la observación lo más lejos posible es la mejor solución.

¿Lámpara de buceo primaria o secundaria?

Primaria: La luz principal de buceo puede usarse para inmersiones diurnas o nocturnas y normalmente será más grande, con mayor capacidad de batería. Debe ser durable y puede soportar los rigores del buceo y ser desechado en una bolsa de buceo.

Son capaces de tener una batería desechable o recargable, pero lo ideal sería que tuvieran una batería recargable.

La luz principal de buceo debe estar equipada con un mango de pistola o de linterna para un agarre cómodo, en lugar de una linterna. Quieres una batería de larga duración y un rayo más brillante y delgado.

Lámpara de buceo secundaria o de crisis: Puede que sólo necesites una lámpara más pequeña y económica. Algo que quepa en un bolsillo es excelente para mirar bajo una cornisa o grieta para conseguir una criatura marina.

Tipo de batería

  • Alcalino: Puedes comprar una pila normal AA o AAA desechable que puedes comprar casi en cualquier lugar. Estos son los mejores para su luz de buceo secundaria donde la vida de la batería no es tan crítica.
  • Ion de litio: La típica batería recargable que se encuentra en la mayoría de los aparatos electrónicos hoy en día. Tienen una buena vida de batería, usando un tiempo de carga rápido.
  • LiMn: Esta batería se considera la batería ideal para una luz de buceo. Se encuentra típicamente en lámparas de buceo de alta calidad y también tiene características similares al Ión Litio porque se cargan rápidamente, pero se considera que el LiMn tiene mejores características de liberación y retiene una carga por más.

Tipo de bombilla

  • Xenon: Esto ya no es tan común porque no son tan brillantes como la luz LED o HID y tienen un mayor drenaje por lumen que la luz LED, por lo que consumen su batería más rápidamente.su uso principal es actualmente en las luces fotográficas ya que proporcionan una luz más cálida y constante que la luz LED. Algunas personas dicen que pasan por agua más turbia que un LED, pero esto es subjetivo.
  • LEDS: Estas lámparas son un chip de silicio como fuente de luz y serán la fuente de lámparas de buceo más común hoy en día debido a sus características de proporcionar una fantástica vida de batería con un fuerte y brillante haz de luz. Se encienden inmediatamente a diferencia de una bombilla de HID.
  • ESCONDITE: Menos conocida, la bombilla de descarga de alta intensidad extrae su luz de una cápsula de gas donde la luz proviene de una descarga. “d’arc” entre dos electrodos estrechamente espaciados.

Proporcionan una luz de alta intensidad, pero quieren de 15 a 20 minutos para encender la luz a plena potencia y si la apagas, tendrás que esperar de 5 a 10 minutos para que se enfríe antes de volver a encenderla.

Profundidad de las costillas

Primero debe considerar la profundidad a la que suele bucear, o la intención de tomar esta luz de buceo. El buceo recreativo se considera como buceo recreativo hasta 30 metros, mientras que el buceo profundo se considera a más de 30 metros de profundidad.

Entonces, ¿qué pasa si vas más allá de la costa especificada?

Podría romperse y en general funcionar mal y ser destruido si no se tiene cuidado. Decidan lo que decidan, deben estar diseñados para soportar la presión hidrostática.

Luces fijas y estroboscópicas

Si vas a usar tu luz para detectar cosas particulares como plantas o encontrar vida marina escondida en lugares diminutos como grietas, necesitarás un rayo de luz constante.

Además, si quieres atravesar una cueva, necesitarás luz constante.

Las luces estroboscópicas son una forma fantástica de mantenerse a salvo bajo el agua. Te mantendrán al tanto de lo que te rodea y de dónde estás cerca de tu compañero de buceo.

Son extremadamente prácticos, ya que la mayoría de ellos pueden ser unidos a su frasco y le permiten bucear con las manos libres.

Peso y dimensiones

Como casi todo lo demás sobre el buceo, el tamaño y el peso de la lámpara que elija es de vital importancia. Quieres ser capaz de moverte libremente bajo el agua, y el uso de agua dulce debería ser una ventaja más que una limitación.

Con esto, asegúrate de que la luz también sea ligera. También considere su tamaño. No todos necesitarán una iluminación más corta, ya que esto dependerá mayormente del modo de transporte que elijas.

Facilidad de uso

De nuevo, la luz debería ser una ventaja, lo que significa que no debería molestarte de ninguna manera. Si estás tanteando bajo el agua, tratando de hacer lo que necesitas hacer, entonces no es una gran luz, ¿verdad?

El diseño de su linterna de buceo debe permitirle usar los botones, el flash de emergencia, etc., de forma sencilla e intuitiva.

La comodidad y la seguridad de la estructura y el mango también deben ser importantes para usted. Asegúrate de que la balanza no sea demasiado pesada y que el mango esté diseñado ergonómicamente, lo que no causará fácilmente calambres en las manos y será más fiable.

Si es capaz de encontrar uno que le permita sujetar un cordón para mayor seguridad.

Niveles de potencia

En primer lugar, siempre es mejor tener la mejor luz de buceo que le permita ajustar el brillo del rayo que produce. Puedes elegir diferentes niveles, dependiendo del tipo de ambiente en el que estés y de la profundidad del agua.

Además, trata de encontrar una luz que tenga una potencia nominal u otro tipo de advertencia para ver si tu luz se apagará.

Preguntas frecuentes sobre las mejores linternas de buceo

Idealmente, dos. De esta manera, tienes una luz primaria y una luz de emergencia, por si acaso. Por supuesto, están diseñados para ser fiables y robustos, pero siempre existe el riesgo de que se caigan o funcionen mal. La luz de emergencia puede ser de un tamaño mucho más pequeño, que se puede adaptar a su cinturón de buceo.

Revise antes y después de cada inmersión. Enjuágalo bien con agua fresca y sécalo completamente antes de guardarlo. Al volver a montarlo, asegúrese de que la junta tórica esté perfectamente limpia, bien colocada y engrasada con una fina capa de grasa de silicona. Esto es para evitar que las luces se mojen. Si las suyas tienen baterías recargables, asegúrese de que no estén completamente descargadas antes de almacenarlas.

Puedes, o no puedes. La visibilidad en estas aguas a menudo puede alcanzar y superar los 30 metros. Sin embargo, siempre sugiero que use uno, por si acaso.

Consejos para usar la mejor luz de buceo

  • #1 : Esta es una idea fantástica, ya que puede ser difícil saber cuándo se apagará tu actual bombilla. No te arriesgues a quedarte sin luz.
  • #2 : Intente evitar arrastrar su luz a lo largo del fondo arenoso o golpearla contra superficies duras como rocas y corales. Si tiene la luz sujeta a su muñeca por una correa, asegúrese de sostenerla en su mano para que no se balancee.
  • #3 : Las lámparas menos potentes tienen menos probabilidades de ahuyentar a los animales. Mi objetivo es nunca asustar o amenazar a ninguna criatura. Visitamos su hábitat. Aunque puede que necesites un rayo más fuerte, es bueno tenerlo en cuenta.
  • #4 : Nunca brille directamente en la cara de otro buzo. Arruinará su visión nocturna hasta que sus ojos se reajusten de nuevo. Si necesitas agitar tu mano e intentar iluminarlos, ilumínalos desde el otro lado, hacia ti.

Espero que esta guía le haya ayudado a encontrar la mejor luz de buceo para sus necesidades. Si desea comentar o recomendar una lámpara que no he incluido, por favor use mi formulario de contacto para contactarme.

0 0 voter
Évaluation de l'article
S’abonner
Notifier de
guest
0 Commentaires
Inline Feedbacks
View all comments