mejor paleta inflable de pie
Buceo

ᐅ El mejor hinchable Stand Up Paddle en el 2020!

En busca de la mejor paleta inflable de pie ? La demanda de paletas inflables de pie también está aumentando a medida que la paletas de pie (SUP) se hace más popular.

Como puede ser difícil elegir una tabla entre las muchas opciones disponibles, te guiaré a través de las diferentes características, accesorios necesarios y los pros y contras de 5 tablas populares para que puedas elegir la mejor tabla inflable de Stand Up Paddle para tus necesidades.

Nuestra selección ❤ de los 3 mejores en 2020 :

Mi guía de compra de palas inflables de pie

El Stand up paddle boarding es un derivado del surf que se introdujo por primera vez en Hawai.

La principal diferencia con el surf tradicional es que en lugar de esperar a que lleguen las olas, los remeros se paran en sus tablas y usan sus remos para impulsarse a través del agua.

Este es un deporte acuático en crecimiento que combina el kayak y el surf en una actividad agradable.

Remar de pie atrae a una gran variedad de personas porque es muy versátil. Pero hay 3 tipos principales de tablas: surf, all-around, tablas de remo y de carreras.

El SUP Surf es típicamente la paleta más corta de Stand Up. Tienen la nariz y la cola afiladas.

El SUP alrededor es más grueso, más ancho y más largo que las tablas de surf. Son los más estables y pueden ser utilizados en diversas actividades acuáticas. Este tipo de tabla es buena para el windsurf.

Los SUP para el mar y las carreras son los mejores para remar en aguas tranquilas y en alta mar. Normalmente son más largas que todos los demás tipos de tablas. La punta de la tabla es puntiaguda para permitir que la tabla se deslice fácilmente en el agua y se deslice en línea recta.

Estas paletas de pie están disponibles en dos variantes: SUP sólido y SUP inflable.

mejor paleta inflable de pie

mejor paleta inflable de pie

Las paletas de pie sólidas suelen estar hechas de fibra de vidrio, Kevlar, plástico, espuma y madera. Los SUP sólidos se han probado a sí mismos. Permanecen estables incluso en vientos fuertes o aguas agitadas. Lo mejor de todo es que no hay necesidad de inflación. ¡Puedes ir directamente al agua!

Las paletas inflables de pie están hechas de capas de plástico PVC de grado industrial con un punto de caída. Los SUP inflables son fáciles de guardar, fáciles de transportar y duraderos. Sin embargo, es necesario pasar algún tiempo inflando la tabla antes de usarla.

Cada variante tiene sus propios méritos, pero en los últimos años, los jinetes han tendido a favorecer los SUP inflables sobre la fibra de vidrio. Actualmente, entre el 80 y el 90 por ciento del mercado de las tablas de padel está en las compras de SUP inflables. Las palas inflables de pie son el futuro del padel.

Entonces, ¿deberías elegir un SUP inflable en lugar de una tabla de padel de fibra de vidrio dura?

Con los materiales y procesos de fabricación avanzados de hoy en día, un SUP inflable ofrece una ventaja competitiva comparado con el Stand Up Paddle de carcasa dura. Son mejores que las tablas tradicionales en muchos aspectos.

Generalmente son más ligeros, fáciles de almacenar y transportar. Aunque es un poco caro, el SUP inflable todavía cuesta mucho menos que el SUP duro. Algunos incluso dirían que puedes conseguir 2 SUP inflables por el precio de una tabla de fibra de vidrio.

Hay toneladas de marcas conocidas en el mercado hoy en día y más siguen surgiendo cada día. Si eres un remero principiante, tener la tabla equivocada puede arruinar toda tu experiencia.

Ventajas de un Stand Up Paddle inflable

Si necesitas más convicción, aquí tienes una lista de otras razones por las que deberías comprar tu propia tabla inflable. Este segmento discutirá los pros y los contras de elegir una tabla inflable en lugar de una paleta de pie de cubierta dura.

Fácil de transportar

Viajar con un SUP de fibra de vidrio normal puede ser un problema. No es fácil cargar tu patineta rígida en tu portaaviones. Si decides dejar tu tabla en casa, tener que alquilar una si decides ir a remar también puede ser caro.

Estos problemas se eliminan comprando y usando paletas inflables. La mayoría de la gente prefiere un SUP inflable porque es más ligero, más conveniente cuando se viaja, y más fácil de transportar hacia y desde su vehículo.

La mayoría de las palas inflables de pie también vienen con su propia mochila o estuche. Puedes llevarlos fácilmente contigo en aviones, barcos, trenes, autobuses e incluso en coches repletos.

Se almacena fácilmente en un espacio pequeño

Tu paleta de pie no necesita ocupar espacio en tu garaje. Después de su uso, su SUP inflable puede desinflarse fácilmente y enrollarse como un saco de dormir.

Puedes guardarlo en un pequeño rincón de tu habitación, dejarlo en tu coche o guardarlo en tu armario.

Extremadamente versátil

Los SUP inflables pueden ser usados para una variedad de actividades acuáticas que van desde un simple remo hasta SUP Yoga, caminatas e incluso surf.

Sostenible

Los SUPs inflables son ideales para patinar en las costas rocosas y los ríos. Las palas de fibra de vidrio se doblan fácilmente cuando tocan superficies rocosas, a diferencia de los SUP inflables que son más suaves y sólo rebotan en los objetos.

Esta durabilidad se debe al material de grado militar y a la construcción industrial de puntos anudados utilizada para el producto.

Superficie suave

Los SUPs inflables tienen una superficie más suave que la de las palas de fibra de vidrio normales. Las caídas son inevitables cuando te subes a un remo, especialmente si eres nuevo en la actividad.

La superficie más blanda de un SUP inflable ayuda a amortiguar su caída. La mayoría de los SUP inflables también tienen topes con textura que dan un agarre extra en la superficie y previenen accidentes. La superficie blanda también es más cómoda para los practicantes de yoga SUP.

para los perros

Los SUP inflables son estables y tienen superficies antideslizantes que permiten a su mascota sentarse sin que sus patas se resbalen. Ahora puedes compartir tu amor por los remos con tu amigo peludo.

Versátil

Además del placer de remar, también puede usar su SUP inflable como cama para dormir en su tienda y su carro para llevar sus pertenencias.

Desventajas de un SUP inflable

Tiempo de inflación/deflación

Este puede ser el mayor inconveniente para los SUP inflables. Se tarda unos 5 a 8 minutos en inflar completamente un SUP. No es mucho tiempo, pero seguro que te retrasará para entrar en el agua más rápido.

Flex

Si su SUP inflable no está inflado al PSI ideal, puede experimentar problemas de flexión cuando el SUP se hunde en el medio debido a la presión adicional.

Rigidez

Los SUP inflables son muy estables, rígidos e inflexibles si se inflan correctamente. Las tablas mal infladas se derrumban y se doblan cuando se usan.

Maniobrabilidad

El SUP inflable no tiene la capacidad de deslizamiento y giro rápido que es común a la fibra de vidrio Stand Up Paddle.

Premios

Los SUP inflables son bastante caros. Los materiales de alta resistencia utilizados para construir la tabla y los accesorios, como la mochila de viaje, la bomba de inflado, el remo y las aletas, que vienen con ella, representan un costo adicional para el producto.

Cómo elegir el Stand Up Paddle inflable adecuado para usted

Si has tomado la decisión de conseguir un SUP inflable, ahora necesitas saber cómo elegir el que más te convenga.

A primera vista, todas las palas inflables de pie parecen muy similares, pero en realidad hay diferentes variaciones de diseño que pueden marcar una gran diferencia en el uso de la tarjeta.

La mayoría de los paquetes inflables de SUP en el mercado hoy en día están completamente cargados con otros accesorios como una paleta, una bomba, un kit de reparación y una bolsa.

Al elegir el mejor y más adecuado Stand Up Paddle inflable para usted, hay varios factores que debe considerar:

Capacidad de volumen y peso

El SUP que elija debe ajustarse a su altura y ser capaz de soportar su peso. Para ello, hay que tener en cuenta el volumen del tablero y su máxima capacidad de carga.

El volumen de la paleta indica el peso que puede soportar la tabla SUP. Cuanto más volumen tenga tu tabla, más peso podrá soportar. El volumen se mide normalmente en litros.

La capacidad de carga máxima indica el peso que su SUP puede soportar. No te quedes demasiado cerca de tu peso, consigue una tabla que tenga el exceso de capacidad para que puedas tener una mejor experiencia de abordaje.

Como regla general, si pesas menos de 63 kilos, deberías tener una tabla corta. Las tablas medianas son ideales para personas de entre 60 y 90 kilos. Cualquier carga de más de 90 kilos requiere una tabla mucho más larga, de unos 3,5 metros de largo.

Longitud

La longitud de la tabla determina su capacidad de deslizarse por el agua. Las tablas más largas atraviesan el agua en línea recta, por lo que normalmente van más rápido que las más cortas.

Las tablas más largas se cortan más rectas en el agua, por lo que generalmente van más rápido que las más cortas. Las tablas cortas son conocidas por su maniobrabilidad, lo que las hace particularmente adecuadas para el surf.

Determine en qué actividades está considerando participar para poder elegir la junta directiva que mejor se adapte a sus necesidades.

Las tablas cortas generalmente tienen menos de 3 metros de largo. Estos SUP se utilizan principalmente para el surf debido a su maniobrabilidad. Las tablas cortas son ideales para que los niños aprendan a montar y a ponerse de pie al remar.

Las tablas promedio tienen generalmente 3m de largo. Este tipo es ideal para montar sobre el agua para remar en el tiempo libre, yoga SUP u otras actividades similares. También es la mejor longitud de la tabla para los remadores principiantes.

Los tableros largos empiezan a partir de 3.5m y más. Estas tablas son ideales para el senderismo, la carrera y el remo rápido. Las tablas largas suelen significar más capacidad.

Ancho

El ancho de los SUP establece su estabilidad en el agua. Una tabla ancha es más estable, mientras que una tabla estrecha es más rápida.

El compromiso es que una tabla más ancha, aunque más estable, también es más lenta y hace que remar sea problemático.

Espesor

El tercer factor crítico a considerar es el grosor del SUP. Si se trata de dos tablas de la misma longitud y anchura, el grosor determinará qué tabla tendrá la mayor capacidad para manejar un volumen mayor.

La mayoría de las tablas de buena calidad de hoy en día tienen un grosor de 15 cm. Este grosor hace que la tabla sea más fuerte, especialmente cuando está completamente inflada. Las tablas que están por debajo de este promedio son más propensas a caerse y pierden su forma más rápidamente.

PSI (kilos por cm cuadrado)

Esta es la máxima presión a la que puedes llenar tu SUP inflable con aire. Para el PSI, la lógica básica es: cuanto más alto es el número, más llenas y rígidas están las tarjetas.

La mayoría de los SUP inflables tienen un máximo de 15 PSI y tardan de 5 a 8 minutos en inflar completamente una tabla. El tiempo que toma llenar un SUP inflable a la presión requerida depende del tipo de bomba que esté usando.

La mayoría de los paquetes se entregan con una bomba de mano. Este tipo de bomba es físicamente exigente y pone mucha tensión en los brazos y en la parte baja de la espalda.

Si no quieres aguantar tanto trabajo o simplemente no tienes mucha fuerza, puedes considerar la compra de una bomba eléctrica separada. Esto puede costarte extra, pero inflará tu tabla en una fracción del tiempo.

Aletas

Las aletas de una tabla añaden estabilidad y facilitan un mejor seguimiento en el agua. Una gran aleta es ideal para abordar en aguas tranquilas. Si quieres surfear o usar el Stand Up Paddle en las olas, necesitarás una configuración tri-fin.

Tres suelen estar situados en el extremo inferior de la tabla para una mayor tracción y control. Estas aletas están hechas de goma suave o plástico semirrígido.

Además de la configuración tri-fina, otras configuraciones de aletas incluyen :

La aleta única es una configuración donde hay una gran aleta colocada directamente en el centro de la tabla, cerca de su cola. Ayuda a la tabla a seguir la pista en superficies de agua planas.

La instalación es la más común. Suele consistir en una sola aleta grande en el centro con dos aletas laterales más pequeñas en los lados izquierdo y derecho.

La configuración Tri-Fin tiene tres aletas colocadas en la parte inferior de la tabla.

Palas

Invertir en la paleta correcta es muy importante. No escatimes en ello porque es tu motor. Una paleta de SUP consiste en 2 partes: mango y hoja. Pueden estar hechos de diferentes materiales como plástico, aluminio y fibra de carbono.

La mejor paleta para conseguir es una paleta ajustable y ligera. De esta manera, puedes usar fácilmente la paleta para la navegación y ajustar la longitud de la paleta para que se adapte a tu tamaño.

Al elegir la paleta de SUP correcta, debe considerar lo siguiente:

  • Largo: En general, debes medir tu paleta unos 20 o 30 cm más larga que tú. Más cerca de 20 cm para el surf y 30 cm si estás de gira.
  • Tamaño de la hoja : La regla es: “Cuanto más alto seas, más grande puede ser la hoja. “Se acepta que los remeros más grandes tienen más fuerza para tirar de las cuchillas más grandes. Las hojas más grandes son más poderosas mientras que las hojas más pequeñas hacen que los corredores sean más eficientes y fáciles de tirar en el agua.
  • La forma de la cuchilla: La forma de la cuchilla puede afectar el comportamiento del remo en el agua. Las cuchillas con forma de lágrima son ideales para los surfistas de SUP y los remadores a los que les gustan los golpes potentes. Las cuchillas de forma rectangular son ideales para los remadores que prefieren una mayor tasa de golpes.
  • Compensación: Este es el grado de inclinación de la hoja hacia adelante del eje. Esta medida determina la verticalidad de la hoja al pasar por el agua y afecta a la potencia que se obtiene de cada golpe.

Correas elásticas / Correas de amarre

Son correas extensibles situadas en la parte delantera y/o trasera de la tabla. Estas correas se usan para asegurar neveras, bolsas secas y ropa.

Deje

La correa se vende normalmente por separado. Pero la tendencia actual ha cambiado para incluirlos también en los paquetes inflables de SUP.

Las correas funcionan como un dispositivo de flotación que te sujeta tu SUP. Mantiene el SUP inflable cerca en caso de una caída. Tener uno y usarlo es importante para su seguridad al remar.

Hay dos estilos de correas:

  • Enrollar: Esta correa está diseñada para estirarse y enroscarse hacia atrás cuando se rema, evitando que la correa se arrastre en el agua.
  • Estándar: esta es una correa de cordón regular. Normalmente arrastran el agua pero son mucho más ligeros que los enrollados.

Para elegir la correa correcta, sigue esta regla básica: “tu correa debe ser tan larga como tu tabla”. Pero puedes ser un poco más flexible en la longitud de la correa dependiendo de tu nivel de habilidad.

Normalmente, una correa de unos pocos centímetros de la tabla es aceptable. Algunos jinetes prefieren correas más largas porque permiten que la tabla flote más lejos, reduciendo el riesgo de que la tabla te golpee si te caes.

Bolsa de cartón

Estas son bolsas que protegen tu Stand Up Paddle de golpes e imperfecciones. Por lo general se utilizan para facilitar el almacenamiento y el transporte. Normalmente están acolchados para protegerse y están hechos de material impermeable para durar.

Consejos para principiantes al abordar un Stand Up Paddle

Ahora tienes una buena cantidad de información para prepararte para remar. Hay algunos consejos más que debes tener en cuenta para tu primer viaje en canoa:

Conseguir el equipo adecuado

Eso significa tener la tabla de padel correcta, la paleta correcta y la correa correcta. Si eres un principiante, es mejor empezar con una tabla para principiantes de SUP porque es más ancha y gruesa. Te ayudará a mantener el equilibrio en el agua.

Se recomienda hacer referencia a marcas conocidas, utilizadas y aprobadas por profesionales y otros entusiastas del remo para asegurar la calidad del equipo.

Empieza con aguas tranquilas primero.

Para los principiantes, es mejor remar en un día en el que el agua esté tranquila y haya muy poco viento. Esto hará que sea más rápido aprender a equilibrar la tabla.

Aprende la técnica correcta de remar

Tienes el equipo y el escenario está listo, la pregunta ahora es: ¿puedes levantarte y remar? Es esencial aprender la forma correcta de remar para tener un mejor control de la tabla y dirigirla eficientemente.

Empieza con las rodillas

Coloca tu tabla en el agua y sube sobre tus manos y rodillas. Siéntate en tus rodillas. Intenta empezar a remar de rodillas hasta que sientas los golpes del remo.

Aprende a ponerte de pie

Una vez que se sienta cómodo, encuentre su equilibrio y trate de levantarse lentamente. Asegúrate de mantener los pies separados a la anchura de los hombros. Practica remar de pie. Cuando empiece a sentirse incómodo, vuelva a su posición de rodillas para remar.

Aprende a hacer una caída

Las caídas son inevitables, así que aprender a caer le ayudará a evitar lesiones. No tengas miedo.

Siempre mira hacia arriba y hacia el horizonte

No te mires los pies cuando remes. Mirar tus pies puede hacerte perder el equilibrio o hacer que caigas hacia otra persona. Presta atención a tus alrededores para evitar chocar con los demás.

La seguridad es lo primero

No te olvides de llevar un chaleco, aunque seas un excelente nadador.

Lentamente pero con seguridad

Montar las olas puede ser emocionante, pero como principiante, puede que no estés preparado para afrontarlas todavía. Tómalo con calma. Escuche a sus instructores.

Vigila tu entorno

Estén atentos a las condiciones cuando remen al aire libre. También puede prepararse consultando el pronóstico del tiempo para estar al tanto de los cambios climáticos que puedan ocurrir.

Cuida tu equipo de SUP

Una vez que haya comprado su equipo de SUP, asegúrese de seguir los siguientes pasos para prolongar su vida útil:

  • Guarde su equipo fuera del sol y manténgalo en un lugar seco y sombreado.
  • Lleve su tabla de SUP, su pala y otros accesorios en una bolsa protectora para evitar daños. Se sugiere que utilice una mochila duradera y resistente al agua que pueda contener fácilmente todo su equipo de remo. La mayoría de los paquetes ya incluyen esto.
  • Tengan cuidado al sacarlo del agua, tengan cuidado con las rocas u otros objetos punzantes.
  • Lave bien su equipo de SUP después de sumergirlo en agua salada.
  • Revise regularmente la tabla y la paleta en busca de golpes o grietas.

Mi conclusión para el mejor hinchable Stand Up Paddle

Todas las paletas inflables que puse aquí son increíbles. Si buscas una tabla de padel estable y sin ninguna de las características de fantasía, mis opciones para la mejor tabla de padel inflable están arriba.

Estas son tablas versátiles para todos, desde niños hasta adultos, desde principiantes hasta expertos apasionados. Son extremadamente ligeros y pueden ser utilizados para diversas actividades acuáticas. ¡Incluso puedes probar el yoga con ellos!

Están listos para todo tipo de superficies de agua plana como lagos, ríos y océanos y vienen con todo lo que necesitas en un paquete ordenado.

La calidad de los materiales utilizados y las características adicionales que los acompañan, como la paleta ligera, los 15 anillos D y la bomba de doble acción, los convierten en una compra interesante.

0 0 voter
Évaluation de l'article
S’abonner
Notifier de
guest
0 Commentaires
Inline Feedbacks
View all comments