meilleur filtre à eau portable
Caminata

ᐅ ¡El mejor filtro de agua portátil del año 2020!

En busca de la el mejor filtro de agua portátil ? El senderismo es una acción emocionante y muy apreciada por muchos hombres y mujeres. Sin embargo, sin el equipo de senderismo adecuado, todo el viaje podría ser estresante e incluso oscuro en lugar de divertido.

La mayoría de los excursionistas a menudo se preguntan cómo van a filtrar el agua cuando están en la naturaleza. ¡Apuesto a que también te preocupa eso! ¿No es así?

De hecho, es uno de los principales factores que harán que su viaje sea memorable o no. Elegir el mejor filtro de agua portátil es un trabajo duro y confuso. Con tantas marcas y modelos en el mercado, sólo hay unos pocos factores a considerar.

  • ¿Prefiere un purificador que elimine las bacterias, los virus y otros gérmenes del agua potable para asegurarse de que es segura?
  • ¿Necesitas un purificador de rayos ultravioleta o algo más?
  • ¿Cuáles son los mejores filtros de agua portátiles y filtros de bomba inducida por gravedad disponibles en el mercado?
  • ¿Qué tan rápido quieres agua?

Debido a la constante evolución de la tecnología, puede ser difícil para los nuevos y experimentados aventureros responder a estas preguntas.

Después de probar más de 30 purificadores y filtros de agua portátiles varias veces, he desarrollado esta lista de 5 filtros de agua portátiles que son ciertamente los mejores.

Cómo elegir el mejor filtro de agua portátil

Nuestra selección ❤ de los 3 mejores en 2020 :

Como todos los filtros y purificadores anteriores que he probado y analizado en lo alto de la lista del mercado ahora, puede que todavía no tengas una idea de lo que necesitas.

Para ser justos, eso es porque probablemente no entiendas las especificaciones que podrías necesitar. La opción de un purificador o filtro de agua depende de varios factores.

¿Necesita un purificador o un filtro de agua?

¿Comprende la diferencia entre purificación y filtración? Bueno, es el primer paso cuando tienes que tomar una decisión sobre en qué equipo invertir el dinero.

Mientras que esta declaración define brevemente lo que hacen los purificadores, los filtros contemporáneos incorporan una tecnología que también les permite filtrar las bacterias, virus y hongos que son tradicionalmente reservado para los purificadores de agua.

Además de lo que hacen los filtros, los purificadores eliminan todos los minerales y contaminantes químicos del agua. La mayoría de los purificadores del mercado utilizan la ósmosis inversa para realizar el proceso de purificación.

Le sugiero que lea atentamente la descripción del equipo que desea comprar para entender exactamente lo que es capaz de eliminar en el agua sucia. Lea esta guía para aprender más sobre la filtración y purificación del agua.

el mejor filtro de agua portátil

el mejor filtro de agua portátil

Entonces, ¿cuál debería ser tu elección? Bueno, un filtro de agua portátil es suficientemente bueno para su uso en Europa y otros países desarrollados donde las principales impurezas del agua son virus y bacterias, aunque se recomienda encarecidamente que se considere un purificador para viajes internacionales donde el agua está muy contaminada con virus.

Portabilidad

¿Quién quiere equipo pesado para acampar, hacer senderismo o pescar? La elección de un excelente filtro de agua portátil depende de lo ligero y resistente que sea su equipo de exterior. Un gran filtro de agua para el senderismo debe ser fácil de llevar en su viaje.

Velocidad y eficiencia

¿Qué tan pacientemente puedes esperar a que el agua se filtre o purifique?

Estas son algunas de las preguntas que deberían guiarle en la elección de un excelente filtro de agua portátil. Encontrarás expediciones en las que el tiempo es precioso y no puedes permitirte esperar a una velocidad menor.

Tipo de filtro

Hay un amplio surtido de tipos de filtros disponibles en el mercado y todos estos tipos requieren conocimientos para hacer la opción perfecta. Los filtros de gravedad son actualmente un tipo común.

Su principal ventaja es que la fuerza de gravedad hará todo el trabajo por ti.Esto permite tratar mayores cantidades de agua con menos esfuerzo.

Sin embargo, el método de tratamiento es mucho más lento que el procedimiento de bombeo. Otro desafío con ellos es que la limpieza del área es esencial para un uso óptimo.

el mejor filtro de agua portátil

el mejor filtro de agua portátil

Estos filtros pueden encargarse de la cantidad exacta de agua que necesitas.

Sus desventajas incluyen el trabajo de succión de la bomba y el hecho de que generalmente son más voluminosos que la mayoría de los tipos de filtros.

Los purificadores de luz ultravioleta son sólo otro recién llegado a la compañía.

Estos tipos de filtros tampoco requieren cartuchos o componentes reemplazables. Sin embargo, requieren energía de la batería y no son tan eficaces con agua fangosa o limosa.

Pero los filtros de paja sólo te permitirán obtener agua tratada cuando estés en la fuente.

Fuente de agua

Antes de sustituir 2 litros de líquido por un complicado sistema de purificación de agua para excursionistas o por filtros de agua ligeros, hay que asegurarse de que haya algo que filtrar cuando surja la necesidad.

Si no quieres pasar semanas en el desierto, las posibilidades de encontrar una forma de renovar tu fuente de agua son bastante buenas.

Sin embargo, no puedes asumir que este será el caso, así que planea tu ruta a través de famosas masas de agua para asegurarte de que siempre estás en el verde.

Elegir la fuente de agua

Siempre es mejor recoger agua de los ríos que agua sucia y estancada de los lagos o estanques, pero también hay otras cosas a considerar:

  • Elija el agua tan cerca de la fuente como sea posible – el agua de manantial en el suelo será su mejor opción.
  • Mantente alejado del agua corriente abajo de las ciudades o negocios. Así que, cuanto más lejos estés, mejor.
  • Del mismo modo, el agua cerca de las tierras agrícolas podría ser un problema. Los fertilizantes y los pesticidas se filtran en el suelo y, a través de la lluvia y la escorrentía, en los ríos y arroyos.

Pero hay veces en las que es mejor elegir el agua turbia de un estanque o charco fangoso que no elegir el agua en absoluto. En caso de que hayas planeado bien, esta no es una decisión que tengas que tomar.

Sin embargo, como todos sabemos, no todos los programas son infalibles y si las cosas van mal, es bueno tener un plan de respaldo bajo la manga.

Contaminantes del agua

  • Contaminantes químicos : desde los metales pesados hasta los plaguicidas, a menudo relacionados con la minería, la agricultura y la silvicultura.
  • Virus: nanopartículas que causan enfermedades en las células que infectan.
  • Bacterias: organismos unicelulares presentes en todas partes.
  • Parásitos: Los parásitos transmitidos por el agua son organismos unicelulares (por ejemplo, protozoos) o multicelulares (por ejemplo, gusanos) que viven en o sobre otros organismos vivos.

Formas de purificar el agua

Ningún método de purificación de agua hará que el agua esté completamente limpia y esto se basa en el agua con la que tratas en cuanto a qué método(s) eliges.

Afortunadamente, las tecnologías de purificación de agua para excursionistas y campistas han cambiado mucho en los últimos diez años, por lo que la producción y la purificación del agua potable sucia no es tan importante. Conocer las diferencias entre los filtros de mochila y los purificadores de agua puede ayudarte a hacerlo.

Hay muchos métodos para sacar a los malos de cualquier agua que elijas usar, y también la mejor manera de purificar el agua a lo largo de la caminata incluye :

Hirviendo

Hervir el agua durante al menos un minuto matará todos los virus, gérmenes, bacterias y protozoos.

Las ventajas

Todo lo que necesitas es una estufa para acampar y una estufa y ninguna otra solución de filtrado costosa. Un muy buen método para tratar grandes volúmenes de agua para grupos o familias.

Desventajas

Hervir no elimina los contaminantes químicos que pueden estar en el agua. También lleva tiempo y consume combustible que tendrá que ser transportado y se quemará más rápido en el frío o a grandes altitudes.

Mi conclusión sobre el mejor filtro de agua portátil

Aunque no es fácil encontrar e instalar un filtro de agua para el senderismo, el procedimiento no debería ser totalmente imposible.

He hecho todo lo posible para ofrecerles una colección confiable de los mejores purificadores y filtros de agua portátiles que harán de sus viajes de camping y al aire libre una experiencia memorable.

Y ya sea un filtro muy simple o un purificador de agua adecuado para un grupo de excursionistas, todos son adecuados para usted.

0 0 voter
Évaluation de l'article
S’abonner
Notifier de
guest
0 Commentaires
Inline Feedbacks
View all comments