meilleure douche portable de camping
Camping

ᐅ ¡La mejor ducha portátil para acampar en el 2020!

En busca de la la mejor ducha portátil para acampar ? Aunque algunas personas son capaces de soportar el sudor y la suciedad durante unos días a la intemperie, no es el caso de todos.

Si eres de los que no pueden (y creo que deberías serlo), estarás de acuerdo conmigo en que una ducha portátil al aire libre es imprescindible.

Esta es una lista de las mejores duchas portátiles que puedes usar en tus viajes de camping para hacerlas memorables.

Sumérgete en los detalles de todas estas duchas portátiles para descubrir por qué son la última opción para acampar y actividades al aire libre:

Nuestra selección ❤ de los 3 mejores en 2020 :

¿Cómo elijo la mejor ducha portátil para acampar?

Con las muchas duchas de camping disponibles en el mercado hoy en día, elegir su ducha de exterior favorita es una tarea difícil tanto para los compradores de equipos de exterior experimentados como para los novatos.

Te lo pongo fácil resaltando algunas de las características clave a buscar. Dependiendo de sus prioridades, puede considerar estos puntos:

Sostenibilidad

Nadie quiere comprar un producto que será usado para un solo viaje. Por lo tanto, cuando se compra una ducha portátil, es mejor considerar la calidad de la mano de obra y los materiales utilizados en su fabricación, ya que estos determinarán su propia vida útil.

A pesar del uso constante, la mejor ducha portátil para acampar debería mantenerte en funcionamiento durante muchos años.

El peso y la compacidad

Como su nombre lo indica, los accesorios de ducha exterior están destinados principalmente a su uso fuera de casa, lo que significa que tendrá que llevarlos cuando esté de viaje.

Según el modo de transporte, hay que pensar en un equipo compacto y ligero porque estas dos características determinan el grado de portabilidad de la máquina.

Redes de agua caliente contra redes de agua fría

No hace falta decir que no hay muchos hombres y mujeres que acampen durante el invierno, pero dependerá del entorno y de la estación en la que planeen acampar.

Los sistemas de agua caliente son excelentes para climas fríos, mientras que los sistemas de agua fría son lo suficientemente buenos para ambientes más secos y cálidos.

la mejor ducha portátil para acampar

la mejor ducha portátil para acampar

¿Sistemas solares, de baterías o de bombas?

Por otro lado, las duchas de baterías pueden funcionar en cualquier lugar, pero necesitarás una fuente de alimentación para recargarlas y por supuesto las baterías. Los sistemas de bombeo de pie no requieren mantenimiento, excepto un poco de tiempo y tono muscular al bombear.

Tanque de agua en conexión con bombas de agua sumergibles

Los sistemas con tanques de agua tienen la ventaja única de darle la capacidad de tener control sobre su agua. Sin embargo, necesitarán tiempo para llenar y transferir el agua a su campamento.

De hecho, incluso puedes nadar directamente desde un lago o un arroyo.

La longitud de la manguera

La longitud de la manguera puede no ser una prioridad cuando se decide comprar un kit con un tanque que tendrá que colgar o congelar ya que lo está usando.

Sin embargo, para los diferentes tipos de kits, necesitarás una manguera de al menos dos metros de largo para que pueda superar fácilmente tu altura total.

¿Cómo elegir la mejor ducha portátil para acampar?

Vale, es sólo una ducha portátil para acampar. No puede ser tan difícil elegir uno. Vamos a repasar algunos detalles que necesitarán tener en cuenta antes de actuar.

¡No tomes tu próxima ducha portátil hasta que te hayas tomado el tiempo de averiguarlo!

Capacidad

Para empezar, y esto es lo más obvio, es la capacidad pura y simple. La cantidad de agua que puede contener la mayor ducha portátil de camping determinará cuánto tiempo se puede usar la ducha.

Definitivamente no.

En tales casos, cuanto más grande, mejor. Las grandes duchas necesitarán más agua, así que tendrás que calentar más agua de alguna manera. Acampar no siempre es fácil y calentar una gran cantidad de agua desperdicia mucho combustible para cocinar.

¿Puedes localizar una rama colgante lo suficientemente baja y fuerte para soportar tu ducha? Lo último que necesitas es una ducha portátil para dividir la rama y aplastarte.

No hace falta decir que no siempre tienes que llenar la ducha desde arriba.

Estos son todos los factores que tendrás que considerar antes de tener la ducha portátil más grande y pesada.

Duchas

No son boquillas de ducha de lujo o chorros de masaje como el jacuzzi.

Se necesita mucho trabajo para llenar la ducha del campamento, calentar el agua, colgar la ducha y bañarse en el bosque.

¿Qué determina la duración de su ducha?

En primer lugar, la capacidad de la ducha. La segunda es la velocidad de flujo, que depende del tipo de cabezal de ducha de tu ducha portátil de camping.

La mayoría de las mejores duchas portátiles para camping tienen una válvula de bola que puede ser ajustada para controlar el flujo de agua.

A pesar de un cabezal de ducha de alto flujo, puedes corregir una válvula de bola para obtener sólo la suficiente agua y no demasiada con cada ducha.

Si no tienes suficiente agua, abre el grifo completamente y comprueba si hay suciedad.

Si no hay ninguna obstrucción y aún así no fluye suficiente agua, necesitará un cabezal de ducha de mayor caudal.

la mejor ducha portátil para acampar

la mejor ducha portátil para acampar

Desafortunadamente, la mayoría de las duchas de camping sólo tienen un tipo de cabezal de ducha. Normalmente no son intercambiables como los cabezales de ducha nacionales.

Si necesitas cambiar de opinión, lo más probable es que necesites una ducha nueva. Lea las opiniones de los usuarios antes de comprar para asegurarse de que obtiene exactamente lo que quiere.

Materiales de construcción Tela vs. Plástico

Las duchas de campamento suelen ser de dos tipos diferentes. En primer lugar, encontrarás duchas de plástico para acampar.

Estas pequeñas duchas están hechas de plástico suave y elástico. Normalmente son claras, puedes ver a través de ellas para comprobar cuánta agua te queda y a qué velocidad fluye.

Me gusta esta característica en algunas duchas porque te da la oportunidad de juzgar cuán rápido debes frotarte contra estas fosas! Sin embargo, creo que el plástico no parece durar tanto como una fantástica ducha de tela de calidad.

Las duchas de tela suelen ser de nylon con un revestimiento interior de silicona. Estas bolsas de nylon están cubiertas con una membrana impermeable que les permite tener la flexibilidad de una tela mientras permanecen impermeables y mantienen esa preciosa ducha!

Como están hechos de tela, no puedes ver a través de ellos y necesitarás saber cuánta agua te queda. ¡Encuentro que normalmente son más fuertes y pueden ser buenos asientos para acampar!

Sólo trata de no ponerlos en un palo o una piedra para compartir… Estas duraderas bolsas de nylon tienden a ser más pequeñas y ofrecen más flexibilidad que sus primos de plástico.

Realmente no hay una respuesta correcta o incorrecta. Personalmente, elegiría la tela en cualquier momento porque prefiero la durabilidad y la flexibilidad de una fantástica ducha portátil de nylon para camping al plástico.

Espacio disponible

Si caminas por el bosque, no tendrás tanta distancia como si estuvieras acampando en una caravana o un mini-remolque.

Antes de tomar una decisión, piense en cómo va a viajar, dónde va a acampar y qué distancia está dispuesto a gastar en su ducha portátil para acampar.

Consejos para usar su ducha portátil de camping

Si estás listo para hacer tus vacaciones de campamento un poco más cómodas, tengo un buen consejo para ti.

Consejo #1: Use su ducha portátil de camping para otras cosas

No sólo necesitas usar una ducha portátil de camping para ducharte.

También puede facilitar el lavado de los platos mientras se acampa.

¡Me encantaría escuchar tus comentarios!

Consejo 2: Accesibilidad o traer las herramientas necesarias

Con una ducha portátil para acampar, es mucho más fácil cuando se tiene acceso tanto al agua como a una fuente de calor. Si necesitas llevar agua contigo, además de tu método de calentamiento, probablemente es mejor usar una ducha más pequeña.

Si tienes fácil acceso a las herramientas que necesitas, puedes usar la ducha más a menudo y para otros propósitos.

Si nunca has acampado en el sitio antes, averigua qué herramientas están disponibles y qué podrías necesitar llevar contigo.

Consejo #3: Invierte en una tienda de ducha portátil para acampar

Dependiendo de dónde acampe, puede que necesite un poco más de privacidad cuando se duche. Una tienda de ducha portátil puede hacer que el uso de la ducha portátil sea mucho más fácil y le proporcione esa privacidad.

Una tienda de ducha portátil no es sólo para la privacidad, sin embargo. Puedes usarlo para calentarte mientras te duchas si hace frío.

Consejo #4: Trae zapatos de ducha

Ducharse mientras se acampa puede ser un desafío. Uno de estos desafíos es que necesitarás algo en los dedos de los pies durante la ducha para evitar pisar objetos afilados, cosas o insectos que hacen que la ducha sea obsoleta.

Si utiliza una tienda de ducha portátil, asegúrese de que sus zapatos de ducha no dañen el interior de la tienda.

Consejo #5: Elija toallas de secado rápido

Porque no podrás tirar una toalla mojada en la secadora, pon el dinero en unas pocas toallas de secado rápido que también son ligeras y fáciles de llevar.

Preguntas frecuentes sobre las mejores duchas de camping portátiles

Recibo preguntas de campistas novatos y experimentados sobre las duchas de camping, sus características, uso y más.

Muchos campamentos establecidos ya ofrecen servicios como duchas. A menudo, si un camping está equipado con tales duchas, no permiten o limitan el uso de las duchas de camping. Sin embargo, si no se dispone de duchas, es probable que se permitan duchas portátiles en el camping. Si no estás acampando en un camping establecido, normalmente no hay problema en usar tu propia ducha.

Hay varios factores que deben tenerse en cuenta al elegir la capacidad que se necesita. La primera es, por supuesto, cuánto espacio tienes para llevar una ducha portátil para acampar, pero incluso si tienes todo el espacio necesario para llevar una, puede tener sentido invertir en una más pequeña. Es importante considerar su acceso tanto al agua como a una fuente de calefacción, así como la frecuencia con que la utilizará y con qué propósito.

El tipo de fuente de calefacción que más le conviene depende del tipo de camping que elija. Si estás en el desierto, una ducha portátil para acampar con calefacción solar puede ser una ventaja. Sin embargo, si planeas acampar en el bosque, una fuente de calefacción solar puede no ser la mejor opción. En este caso, puedes calentar agua sobre una fogata o una estufa de campamento. De hecho, puede que quieras tener una ducha portátil diferente para cada tipo de camping que te guste, de modo que siempre tengas la más eficiente, sin importar dónde acampes.

El uso de una ducha portátil para acampar es muy ecológico siempre y cuando se preste atención a los tipos de jabones que se usan. El uso de un jabón natural y biodegradable asegurará que su ducha tenga el menor impacto posible en el medio ambiente. Hay jabones diseñados sólo para acampar, pero muchos jabones que usan aceites esenciales en vez de químicos también son una excelente opción.

Antes de salir de viaje, es importante comprobar que la ducha del camping funciona perfectamente. Al acampar, presta atención a dónde y cómo lo usas. Manténgalo alejado de las mascotas con las que viaja y, cuando no lo use, manténgalo alejado de cualquier criatura que pueda estar cerca. Cuando regreses de tu viaje, límpialo y asegúrate de que esté completamente vacío y seco antes de guardarlo.

Mi conclusión sobre la mejor ducha portátil para acampar

El tipo de ducha portátil de camping a utilizar depende de sus necesidades.

Si camina en áreas remotas, no tendrá acceso a agua presurizada. Elija la ducha portátil de camping que mejor se adapte a sus necesidades y no tenga miedo de elegir más de una para cada situación en la que se encuentre.

Un poco de creatividad va mucho y con los productos que recomiendo, es posible llevar lo contemporáneo a lo rústico!

Espero que esta guía te haya ayudado a descubrir la mejor ducha portátil para acampar que se adapte a tus necesidades. Si desea comentar o recomendar una ducha portátil que no he incluido, por favor use mi formulario de contacto para ponerse en contacto conmigo.

0 0 voter
Évaluation de l'article
S’abonner
Notifier de
guest
0 Commentaires
Inline Feedbacks
View all comments