Caminata

ŠźÖ ¬°La mejor c√°mara digital del 2020!

La mejor c√°mara digital 2020

La mejor c√°mara digital tomar√° fotos excepcionales y ofrecer√° funciones que ayudar√°n a los principiantes y semiprofesionales que quieran desarrollar sus habilidades fotogr√°ficas.

Consulté a fotógrafos, leí sitios de fotografía y críticas de consumidores, y armé nueve cámaras de alta calidad para ver qué te ayudaría a capturar la toma perfecta, desde una obra de teatro escolar hasta un impresionante postre enchapado, o un hermoso paisaje!

Nuestra selecci√≥n ‚̧ de los 3 mejores en 2020 :

Debajo de esta selección superior 2020, explico en qué criterios me basé para establecer esta lista.

Encontrar la c√°mara digital adecuada es casi tan complicado como la interminable lista de especificaciones que hay en cada una. Pero despu√©s de hablar con fot√≥grafos profesionales, est√° claro que la mejor c√°mara digital se reduce a unos pocos conceptos b√°sicos Debe ser f√°cil de llevar y sentirse bien en las manos, proporcionar caracter√≠sticas √ļtiles como el autoenfoque r√°pido, y proporcionar apoyo en cada paso del camino a las grandes fotos.

La DSC-RX100 de Sony es mi c√°mara compacta favorita porque sobresale por su versatilidad y facilidad de uso. Un modo de autoenfoque r√°pido y consejos educativos en la pantalla de visualizaci√≥n satisfar√°n a aquellos que simplemente quieren tomar fotos r√°pidas y a los que quieren desarrollar habilidades fotogr√°ficas m√°s avanzadas. Tiene un dise√Īo delgado, incluso con un visor y un flash incorporados, lo que hace que sea f√°cil de transportar cuando se prepara para su pr√≥xima toma.

A 900 euros, la Sony es una peque√Īa inversi√≥n para una c√°mara compacta, y aquellos comprometidos con el aprendizaje de la fotograf√≠a avanzada querr√°n una c√°mara sin espejo o DSLR. Pero si necesitas una c√°mara port√°til capaz de tomar im√°genes y video de alta calidad, la Sony es una gran elecci√≥n. excelente selecci√≥n.

Para los que necesiten una c√°mara m√°s avanzada, la Fujifilm X-T20 de 1.200 euros es nuestra elecci√≥n. Un dise√Īo m√°s grande deja espacio para las partes m√°s avanzadas, pero sigue siendo m√°s peque√Īo que los DSLR m√°s populares y funciona igual de bien. La c√°mara ofrece un puerto de v√≠deo de 4K y un micr√≥fono, lo que la convierte en la elecci√≥n perfecta para los usuarios m√°s avanzados. una excelente opci√≥n para aquellos interesados en la videograf√≠a. Se puede combinar con 34 lentes para ayudarte a encontrar la imagen perfecta. No ser√° tan f√°cil de llevar como la compacta de Sony, pero te dar√° m√°s espacio para crecer como fot√≥grafo.

Cómo encontré la mejor cámara digital

La calidad de la imagen es lo primero en lo que mucha gente piensa cuando elige la mejor c√°mara digital. Pero cuando consult√© con fot√≥grafos profesionales, me dijeron que una c√°mara no te llevar√° muy lejos. El fot√≥grafo Jonathan Lacelot explic√≥ que “la herramienta que usas no es tan importante como tus habilidades como fot√≥grafo” . En otras palabras, la mayor√≠a de las c√°maras ser√°n capaces de tomar fotos de alta calidad, pero necesitar√°s una t√©cnica para capturar esa toma perfecta.

Como no todo el mundo es un fot√≥grafo entrenado, le pregunt√© a un profesional qu√© es lo que los fot√≥grafos aficionados o en ciernes deben buscar en una c√°mara digital. Un profesional me dijo que “Busca la portabilidad, la facilidad de uso y un rango de zoom decente”. . Siguiendo su consejo, busqu√© c√°maras digitales que pudi√©ramos llevar f√°cilmente a cualquier parte, desde una obra escolar hasta nuestra pr√≥xima aventura en el extranjero.

Tambi√©n centr√© mi investigaci√≥n en c√°maras con dise√Īos intuitivos que te permiten simplemente apuntar y tomar fotos o ajustar r√°pidamente los ajustes como La velocidad del obturador y el zoom para capturar la vida silvestre en movimiento. Quer√≠a c√°maras digitales que garantizaran que no se perdiera una foto, sin importar la experiencia.

He separado mis c√°maras digitales en dos tipos: compactas y sin espejo.

Con la técnica adecuada, cualquier cámara digital le ayudará a capturar una imagen de alta calidad. Sin embargo, no todas las cámaras digitales son creadas igual. Los tres tipos más comunes son..: compacto, sin espejos y DSLR. Para esta evaluación, divido a mis competidores en dos categorías: compacta y sin espejo. Si quieres dar el siguiente paso en tu fotografía, echa un vistazo a nuestra evaluación de la mejor cámara DSLR.

Las c√°maras compactas son generalmente conocidas como el nombre de las c√°maras de apuntar y disparar. Como su nombre lo indica, tienen un dise√Īo compacto, m√°s ligero y m√°s port√°til que sus hom√≥logos sin espejo o DSLR. El profesional me dijo que “Las c√°maras compactas son esencialmente todo-en-uno” y son mejores para aquellos que buscan comodidad y facilidad de uso y “no est√°n interesados en cambiar lentes o equipos de iluminaci√≥n de lujo”….

Para saberlo todo: Las c√°maras compactas m√°s baratas o menos potentes toman fotos comparables o incluso peores que las de un smartphone. Mis competidores son una peque√Īa inversi√≥n, pero con el cuidado adecuado, durar√°n m√°s de cinco a√Īos y tomar√°n mejores fotos que tu iPhone.

Las c√°maras sin espejo son c√°maras de alto rendimiento con una calidad de imagen comparable a la de las DSLR. A diferencia de las DSLR, las c√°maras sin espejo no tienen una carcasa de espejo y prisma, por lo que la luz golpea directamente el sensor de imagen. ¬ŅTraducci√≥n? Las opciones sin espejo son simplemente un nuevo tipo de c√°mara que no requiere tantas partes como las antiguas DSLR.

Seg√ļn nuestro experto, “Las c√°maras sin espejo han hecho serias incursiones en el mundo de la videograf√≠a.” porque son “significativamente m√°s livianos que un DSLR profesional y… no tienen un espejo que suba y baje, as√≠ que son silenciosos”.

Aunque son m√°s maniobrables que una DSLR, siguen siendo m√°s grande y menos port√°til que las c√°maras compactas. Adem√°s, no tienen los sistemas de lentes extendidos de las DSLR, por lo que estas √ļltimas tienen la ventaja de la versatilidad de los lentes. Sin embargo, las lentes sin espejo est√°n todav√≠a en desarrollo, por lo que inevitablemente hay m√°s opciones en el almac√©n.

Entonces, ¬Ņcu√°l deber√≠a elegir? La respuesta se reduce a la preferencia personal y al estilo de vida. Karim Ferjaoui, un fot√≥grafo profesional por m√°s de 25 a√Īos, explica: “Si viajas mucho y quieres tomar buenas fotos sin usar mucho equipo, una c√°mara compacta es la soluci√≥n. Me dijo que su facilidad de uso tambi√©n los convierte en una herramienta perfecta para aquellos que “quieren tomar buenas fotos sin usar mucho equipo”. quieren tener una c√°mara en la piscina, en un camping o en los ni√Īos que crecen”.

En cuanto a la ausencia de espejos, requerirán una mayor curva de aprendizaje. Pero Karim me informó que son favorecidos por los videógrafos y que con la habilidad adecuada, capturarán excelentes fotos.

Busqué en sitios web de fotografía como DxOMark y DPReview, así como en revistas de consumo en Amazon para encontrar las cámaras compactas y sin espejo que eran ampliamente conocidas por su calidad de imagen y facilidad de uso. Específicamente, busqué cámaras que tuvieran la mejor reputación de portabilidad, facilidad de uso y calidad de imagen superior que hasta los principiantes notaran. Terminamos con nueve cámaras que prometían la mejor experiencia fotográfica tanto para aficionados como para aficionados.

Las 5 mejores ventas de c√°maras digitales en 2020:

Comparé mis cámaras digitales para ver cuáles eran las mejores sobre el papel y en mis manos.

Con mis nueve c√°maras digitales en la mano, prest√© atenci√≥n a las diferencias objetivas as√≠ como a la experiencia subjetiva de usar cada una. ¬ŅHab√≠a componentes de mala calidad? ¬ŅPor qu√© no confundir las pantallas de los men√ļs? ¬ŅUna de las c√°maras era demasiado voluminosa en mis manos o en mis bolsillos? Con esto en mente, compar√© mis c√°maras digitales con tres criterios.

Primero, comprobé las especificaciones de las cámaras para buscar cualquier diferencia técnica que le daría a una cámara la ventaja.

Karim me explic√≥ que “Ciertas especificaciones son importantes para ciertos fot√≥grafos”. pero en general, s√≥lo aquellos que “entienden su nicho y el tipo de fotograf√≠a que practican”. En otras palabras, para los fot√≥grafos novatos, las especificaciones t√©cnicas no importar√°n. Las especificaciones generalmente entran en juego cuando tienes conocimiento de las t√©cnicas de disparo en temas particularescomo los deportes o la comida.

Dicho esto, siempre quisimos ver si uno de mis mejores competidores superaría a los demás una vez que alguien dominara las técnicas básicas. Miré a través de respetados sitios de fotografía como DxOMark y DPReview para ver cómo los expertos calificaban mis cámaras. Fuera de la técnica, aprendí que las diferencias más importantes en el rendimiento se limitan a unas pocas especificaciones básicas.

Sensor: En pocas palabras, el sensor es la parte de la cámara que captura la luz y convierte lo que ves a través del visor o la pantalla en una imagen. Como regla general, cuanto más grande sea el sensor, mejor será la calidad de la imagen. DxOMark es un sitio web que utiliza un complejo proceso para medir la calidad de la imagen mediante la evaluación de los sensores. Esencialmente, un sensor más avanzado puede conducir a mejores imágenes.

Comparé los resultados de los sensores de mis cámaras digitales para ver cuáles podían producir mejores imágenes si se combinaban con la técnica, y di preferencia a las cámaras digitales que tenían una puntuación superior a 70 para asegurarme de que mis elecciones fueran muy efectivas.

Fujifilm no tiene los resultados de DxOMark.

Fujifilm utiliza sensores patentados que son desconocidos para DxOMark. Eso no significa que los sensores sean malos. Fujifilm es famosa por la calidad de su imagen, y la c√°mara de nuestra lista es muy apreciada por su dise√Īo y construcci√≥n.

ISO, apertura y velocidad de obturación: Los ajustes en cualquiera de estos elementos afectarán a tu disparo, pero para explotar su verdadero potencial, necesitarás experiencia. Las cámaras digitales de alto rango para estas especificaciones suelen empezar a partir de 2.000 euros. Encontré este precio demasiado alto para una cámara principiante o compacta, y para una cámara sin espejo, los profesionales me aconsejaron poner más dinero en una colección de lentes que en el cuerpo de una cámara.

mis c√°maras digitales ten√≠an que tener la mejor reputaci√≥n en cuanto a rendimiento t√©cnico sin vaciar mi cartera – al mirar la versatilidad y la gama de caracter√≠sticas como ISO, encontr√© que la facilidad de uso fue en √ļltima instancia m√°s importante para nuestra experiencia con estas c√°maras digitales.

Transporté mis cámaras digitales para evaluar su portabilidad.

La principal ventaja de las cámaras digitales compactas y sin espejo es su portabilidad. He estado buscando cámaras digitales que sean más fáciles de llevar que otras. La Sony DSC-RX100 me impresionó por su capacidad de caber en los bolsillos de mis jeans. Otros compactos, como el Panasonic DC-ZS70, eran demasiado voluminosos para eso, y por lo tanto menos convenientes para el almacenamiento rápido durante una gira.

M√°s megap√≠xeles no significa mejor calidad. Los fabricantes a menudo anuncian n√ļmeros de megap√≠xeles altos como una indicaci√≥n de la calidad de la foto. En realidad, m√°s megap√≠xeles no siempre producir√°n una mejor imagen. Demasiados p√≠xeles pueden incluso causar granos. Todo se trata del tama√Īo del sensor y la calidad de los p√≠xeles….

Algunas opciones sin espejo, como la Fujifilm X-T20, ten√≠an cuerpos delgados comparables a una c√°mara compacta, mientras que otras parec√≠an m√°s bien una DSLR m√°s pesada. Si bien el tama√Īo no es un factor de avance, di preferencia a las c√°maras sin espejo que han conservado su reputaci√≥n de ser m√°s port√°tiles que sus hom√≥logas DSLR.

Luego busqué cámaras digitales que me ayudaron a aprender las cuerdas.

Para los fot√≥grafos en ciernes, la facilidad de uso es primordial cuando se maneja una c√°mara nueva. En las etapas finales de mis pruebas, encontr√© que caracter√≠sticas y programas √ļnicos han hecho posible algunas c√°maras digitales para destacar de la competencia.

La Sony DSC-RX100, por ejemplo, ofrece pantallas de pistas en tiempo real que explican las funciones de cada modo de cámara. Al cambiar al modo de prioridad de obturación aparece una pantalla que le recuerda que una velocidad de obturación más rápida dará la impresión de que los sujetos se han detenido o se han congelado, mientras que una velocidad de obturación más lenta capturará las huellas del movimiento Рpiense en el aspecto suave y fluido de las cascadas fotografiadas por profesionales. El índice ha hecho que aprender nuevas técnicas (y refrescar las antiguas) sea pan comido.

Tambi√©n se tomaron algunas decisiones de dise√Īo. La Fujifilm X-T20 sin espejo grab√≥ grandes pel√≠culas, pero extra√Īamente no ten√≠a un bot√≥n rojo de grabaci√≥n para acceder f√°cilmente al rodaje inmediato. Otros, como el OM-D E-M10 Mark II de Olympus, no pudieron filmar pel√≠culas de 4K como la Fujifilm, pero incluyeron un bot√≥n rojo de grabaci√≥n. La mejor c√°mara digital establece un equilibrio de fotos de calidad, caracter√≠sticas f√°ciles de usar y programas que est√°n a su lado en cada paso del camino.

Mis opciones para la mejor c√°mara digital

ŠźÖ Sony DSC-RX100 – El mejor tel√©fono m√≥vil

la mejor c√°mara digital
354,20 ‚ā¨

Si buscas una c√°mara compacta y f√°cilmente port√°til que tome grandes fotograf√≠as y ofrezca funciones √ļtiles, no se nos ocurre una mejor opci√≥n que la DSC-RX100 de Sony. Es… una excelente opci√≥n para todosDesde aquellos que simplemente quieren tomar fotos de sus hijos mientras crecen hasta fot√≥grafos y aficionados que quieren desarrollar sus habilidades.

Mientras que todas las c√°maras compactas que prob√© estaban equipadas con un modo autom√°tico para facilitar la toma de fotograf√≠as, la Sony RX100 IV era nuestra favorita para ense√Īarme a tomar fotos m√°s avanzadas. A medida que se desplaza por los diferentes modos, como la prioridad de obturaci√≥n, la exposici√≥n manual y el disparo, la pantalla muestra un √ļtil recordatorio de c√≥mo utilizar cada modo en particular. Esta es una inclusi√≥n reflexiva que hace m√°s f√°cil aprender a usar las funciones m√°s complejas de la c√°mara. El competidor m√°s cercano en t√©rminos de dise√Īo general, el Canon Powershot G7 X, te permite desplazarte por opciones similares, pero no explica lo que hacen.

Disfruto de poder jugar y aprender con el Sony sin tener que consultar las guías de fotos online en nuestro teléfono.

La Sony RX100 IV no s√≥lo te ayudar√° a convertirte en un fot√≥grafo m√°s vers√°til, sino que tambi√©n es una de las c√°maras m√°s vers√°tiles que he probado. Es la √ļnica c√°mara compacta con un visor y un flash incorporados. A mi probador le gust√≥ el visor en habitaciones luminosas o d√≠as soleadosdonde el resplandor de la luz interferir√≠a con la pantalla LCD. Las c√°maras digitales como la Canon PowerShot G7 X ten√≠an una pantalla ajustable que pod√≠a ayudar a eliminar el resplandor, pero mi probador no ten√≠a la opci√≥n del visor simple.

la mejor c√°mara digital

El Panasonic Lumix DC-ZS70 vino con un visor, pero no ten√≠a un flash incorporado, lo que hace m√°s dif√≠cil tomando fotos en zonas oscuras. A√Īade a esto el hecho de que la Sony RX100 IV tambi√©n tiene una pantalla ajustable para encontrar el √°ngulo perfecto para tu toma, y la respuesta es clara. El Sony RX100 IV se lleva la corona.

Los que no quieran aprender fotograf√≠a m√°s avanzada pueden simplemente apuntar y disparar, pero tambi√©n tienen acceso a algunas campanas y silbatos que son f√°ciles de usar. La pantalla ajustable se levanta para facilitar los intercambios con tus amigos y utiliza un exclusivo temporizador de cuenta atr√°s de tres segundos que te permitir√° alinear una foto que no le corte accidentalmente la cabeza a otra persona. Otras c√°maras como la Canon PowerShot G9 X y la Ricoh GR II no tienen pantallas ajustables, lo que significa que tendr√°s que usar un poco m√°s de prueba y error para alinear una toma extra√Īamente inclinada, un selfie o un video.

En t√©rminos de calidad de imagen, la Sony RX100 IV me impresion√≥ con puntuaciones t√©cnicas de primera claseincluyendo una puntuaci√≥n de 70 para el sensor DxOMark. Sin embargo, hubo dos competidores con puntuaciones m√°s altas: El Canon PowerShot G7 X vino con un 71 y el Ricoh GR II con un sorprendente 80. Entonces, ¬Ņpor qu√© el Sony es nuestra mejor opci√≥n? La Sony RX100 IV siempre toma grandes fotos y es m√°s f√°cil de usar.

Los controles manuales de Sony hacen que sea más fácil tomar fotos más avanzadas que las de Canon, a pesar de la puntuación ligeramente más alta de Canon. Y aunque la puntuación del Ricoh GR II es impresionante, no tiene una función de zoom: una pérdida notable cuando intentas tomar fotos durante el tiempo de juego de tu hijo o una foto de la fauna en tu excursión. Las cámaras digitales como la Ricoh GR II son las más adecuadas para los expertos o los que tienen experiencia, pero la Sony RX100 IV satisfará tanto a los principiantes como a los expertos.

La Sony RX100 IV ofrece características adicionales como Vídeo 4K, conectividad Wi-Fi para una fácil transferencia de fotos, y una batería que durará 280 fotos. Los rivales cercanos como el Canon PowerShot G7 X ofrecen sólo 265 disparos. El precio es alto, 900 euros, lo que lo convierte en el más caro de mis picos compactos. Pero una buena cámara es una inversión, y nos encantaría tomar fotos simples y más avanzadas con la Sony.

Vista en el Amazonas

ŠźÖ Fujifilm X-T20 – Mejor Avanzado

la mejor c√°mara digital
694,52 ‚ā¨

La Fujifilm X-T20 es nuestra c√°mara sin espejo favorita, tiene un dise√Īo delgado, toma grandes fotos, y act√ļa como una excelente videoc√°mara.. apreciar la versatilidad y el r√°pido autoenfoque que ayudar√° a los principiantes. A√Īada a eso controles manuales de f√°cil acceso, como ajustes personalizados del nivel ISO, y los fot√≥grafos profesionales no tendr√°n que preocuparse por los l√≠mites de su creatividad.

Fujifilm tiene un sensor 1,6 veces más grande que su competidor más cercano, el Olympus E-M10 Mark II. Con un sensor más grande, más luz podrá entrar en la cámara, dando al fotógrafo más control sobre la profundidad de campo. En otras palabras, el sensor más grande facilitará la toma de mejores fotografías. Fujifilm no tiene puntaje en DxOMark, pero DPReview reporta poco ruido o grano y un sensor que está a la par de los mejores.

Dicho esto, la Fujifilm X-T20 no está libre de defectos. El Olimpo ofrece una biblioteca de lentes mucho más grande Р86 vs. 34 lentes Рque permitirá una mayor personalización para la fotografía del futuro. Además, la Fujifilm X-T20 carece de estabilización de imagen, por lo que tendrás que practicar a tener manos estables para evitar disparos desequilibrados.

No consideramos que esto sea un incumplimiento de contrato, ya que varios de sus objetivos tienen estabilizaci√≥n de imagen a bordo, lo cual encontrar√° la pareja perfecta para cualquier sujeto. que elijas filmar, desde deportes hasta paisajes. Como me explic√≥ Chan, la fotograf√≠a avanzada “se reduce a entender tu nicho” y no necesitar√°s 30 lentes diferentes para fotografiarlo. Y si te preocupan las manos temblorosas, Fujifilm tambi√©n se puede montar f√°cilmente en un tr√≠pode.

la mejor c√°mara digital

El profesional me dijo que el dise√Īo ligero de las c√°maras sin espejo las hace perfectas no s√≥lo para la fotograf√≠a en movimiento, sino tambi√©n para la filmaci√≥n de video. El Fujifilm X-T20 filma video 4K y ofrece un puerto de micr√≥fono para capturar audio, una parte integral de la videograf√≠a. A diferencia del v√≠deo HD est√°ndar, 4K tiene una resoluci√≥n de p√≠xeles significativamente m√°s alta, lo que conduce a im√°genes mucho m√°s n√≠tidas y definidas. El Olympus filma video en HD, pero no soporta 4K ni ofrece un puerto de micr√≥fono.

Me gusta que la Fujifilm X-T20 ofrezca la posibilidad de filmar videos f√°cilmente pero tambi√©n grabar videos f√°cilmente el sonido a trav√©s del puerto del micr√≥fono. Un probador con experiencia en la producci√≥n de v√≠deo inform√≥ de que el dise√Īo ligero y compacto era m√°s f√°cil de manejar que las videoc√°maras digitales tradicionales y que estar√≠an encantados de tener la Fujifilm cuando rodaran en lugares congestionados como un taller.

El dise√Īo general de la c√°mara tambi√©n hace que sea f√°cil de aprender y usar. La parte superior de la c√°mara tiene controles para ajustar diferentes modos de la c√°mara, velocidades de obturaci√≥n y compensaci√≥n de la exposici√≥n – importante para ajustar las zonas claras y oscuras de una foto. Los diales est√°n claramente etiquetados, lo que facilita a mi probador encontrar los ajustes que necesitan.

Otras c√°maras sin espejo como la Pansonic Lumix G7 ten√≠an dise√Īos voluminosos que se parec√≠an m√°s a las DSLR. Aunque aprecio el agarre extra del Lumix G7, elegir√≠amos una DSLR si quisi√©ramos una c√°mara m√°s grande. Para aquellos que quieren una c√°mara de nivel b√°sico para fotograf√≠a avanzada sin el desorden de una DSLR, la Fujifilm X-T20 es imbatible.

Las fotos y los vídeos de calidad hacen que Fujifilm una excelente cámara para aprender habilidades más avanzadas en fotografía y videografía. La biblioteca de 34 lentes de Fujifilm también te dará la oportunidad de crecer con tu cámara y encontrar la combinación perfecta para capturar el sujeto que elijas, ya sea un recital de ballet o una puesta de sol en una playa.

Vista en el Amazonas

Otros elementos a tener en cuenta

El Ricoh GR II es el favorito de los fot√≥grafos profesionales. por su excepcional calidad de imagen. Al principio me sorprendi√≥ su dise√Īo compacto, pero ten√≠a sentido una vez que me di cuenta de que la Ricoh GR II viene con un sensor APS-C, que se encuentra normalmente en las c√°maras sin espejo o DSLR.

El sensor m√°s grande permite al Ricoh GR II capturar m√°s informaci√≥n que luego puede convertir en una imagen. El resultado es una c√°mara que puede tomar mejores fotos de lo que deber√≠a ser capaz de hacer en su tama√Īo.

Pero cuando se trata de versatilidad, el Ricoh GR II no puede competir con el Sony RX100 IV. El Ricoh no está equipado con una función de zoom y utiliza un cable USB dedicado para la carga.

La falta de zoom en una compacta es difícil de ignorar, especialmente para los padres que tratan de capturar el concierto de su hijo en la parte trasera de un auditorio.

El cable USB especial para el Ricoh cuesta s√≥lo 6 euros, pero si olvidas el cable mientras viajas, tendr√°s que pasar un tiempo …buscando un reemplazo en lugar de tomar fotos…. En comparaci√≥n, el Sony puede ser cargado con un microUSB, lo m√°s probable es que ya tenga uno para su tel√©fono o tableta.

La Ricoh GR II es una mejor opción para aquellos que no necesitan un objetivo de zoom o que tienen experiencia en explotar el potencial de la cámara. Los fotógrafos callejeros que no necesitan una función de zoom para capturar grafitis o gente caminando en un parque encontrarán en la Ricoh GR II una excelente cámara. Pero la mayor versatilidad de la Sony RX100 IV fue suficiente para darle la ventaja sobre la Ricoh.

Fue una carrera re√Īida entre el Olympus E-M10 II y el Fujifilm X-T20 por nuestro primer lugar, pero la mayor capacidad de video nos dio victoria en Fujifilm. Esto no significa que el Olimpo sea una mala opci√≥n, DPReview informa que incluso con un sensor m√°s peque√Īo que el Fujifilm X-T20, la calidad de la imagen del Olimpo es n√≠tida y clara.

El factor decisivo para m√≠ fue la calidad de nuestra experiencia. El Olimpo ten√≠a men√ļs confusos y dif√≠ciles de navegar, y un probador se frustr√≥ tratando de averiguar c√≥mo personalizar los ajustes de la c√°mara. DPReview tuvo el mismo problema e inform√≥ que incluso algunos de sus fot√≥grafos profesionales cayeron en la confusi√≥n. Aunque los men√ļs complejos son inevitables, la disposici√≥n de Fujifilm era mucho m√°s intuitiva.

Aparte de eso, el Olimpo también requiere un cable USB dedicado (mini B) para la carga, que puede ser difícil de encontrar. Los micro USB estándar, como el de Fujifilm, están disponibles en la mayoría de las tiendas. Me gusta el hecho de que no tenemos que preocuparnos por perder el cable de carga cuando viajamos con la Fujifilm.

La mayor ventaja del Olimpo sobre el Fujifilm es el precio. A 650 euros, es casi la mitad del precio de Fujifilm de 1200 euros. Dicho esto, si nos preguntamos qué cámara preferimos tomar, nuestra respuesta honesta es Fujifilm. Pero para aquellos que quieren una gran cámara sin espejos a un precio asequible, el Olimpo no les decepcionará.

¬ŅSab√≠as eso?

Mejorar tus fotos es todo acerca de técnicas y trucos.

Aunque no hay necesariamente reglas de la fotografía que estén grabadas en piedra, aprender los fundamentos de la composición puede ayudarte a mejorar tu fotografía. La mejor parte de la composición es que puedes practicar mejorando tus habilidades sin tener que cambiar la configuración de la cámara. En resumen, es la forma de enmarcar una toma.

La regla de los tercios: Una de las técnicas más comunes, la regla de los tercios, es un recordatorio para resistir la tendencia natural de colocar al sujeto en el centro del cuadro. En cambio, los fotógrafos sugieren pensar en el marco como si estuviera dividido en nueve cuadrados iguales: una cuadrícula de tres de ancho y tres de fondo. Colocar el sujeto en el punto de intersección de los cuadrados atrae más atención del espectador, lo que conduce a una mejor imagen.

Los planos centrados son hermosos y simétricos: A veces una foto centrada se verá mejor, como una foto de una carretera con el divisor de carril en el centro. Tener simetría a cada lado de la foto ayudará a llamar la atención sobre el sujeto en el centro, el camino y el divisor de carriles. La simetría no tiene que ser perfecta, pero cualquier gran diferencia puede distraer del tema.

Rellene la casilla: Esencialmente, llenar el marco significa dejar muy poco espacio alrededor del sujeto. Por ejemplo, llenar el marco con la foto de una flor puede dar lugar a una imagen nítida y detallada. Mucho espacio alrededor de la flor puede distraer.

La regla de las probabilidades: Esta t√©cnica significa esencialmente que un n√ļmero impar de sujetos en su foto ser√° m√°s atractivo. La idea es que un n√ļmero par de sujetos, como dos personas en una mesa, le obligar√° a compartir su atenci√≥n entre ellos.

Aunque no son exhaustivos, estos consejos son una gran manera de mejorar su técnica como fotógrafo, sin importar el tipo de cámara que utilice.

El fot√≥grafo Karim me lo dijo: “No hay tal cosa como un error cuando se aprende fotograf√≠a o edici√≥n de fotos.” – una lecci√≥n que aprendi√≥ a trav√©s de su propio trabajo, en una consola de edici√≥n de fotos construida para mejorar la experiencia de Adobe Lightroom. Karim cree que la mejor estrategia es experimentar con diferentes t√©cnicas hasta encontrar la combinaci√≥n que te guste.

Pruebe las c√°maras y las lentes alquil√°ndolas primero.

Alquilar un equipo por una semana puede ayudarte a determinar si es la elecci√≥n correcta para ti. No podr√° alquilar c√°maras compactas baratas, pero para aquellos que a√ļn est√°n en el dilema entre una compacta de alta gama o sin espejo, El alquiler es una excelente forma de adquirir experiencia pr√°ctica con su inversi√≥n potencial.

Sin embargo, los profesionales recomiendan que investigues un poco antes de alquilar. Los servicios de alquiler pueden costar entre 25 y 30 euros al día, así que es una buena idea crear una lista de las cámaras digitales y los accesorios esenciales que necesitarás antes de comprometerte.

0 0 voter
√Čvaluation de l'article
S’abonner
Notifier de
guest
0 Commentaires
Inline Feedbacks
View all comments