Baudrier d’escalade
Escalada

ᐅ ¡El mejor arnés de escalada del año 2020!

En busca de la el mejor arnés de escalada ? Crecer en lo alto puede ser muy peligroso e incluso si estás a sólo unos pocos metros del suelo, una caída al subir puede causar lesiones. Por eso un arnés de escalada es una parte importante de su equipo.

Poder elegir los mejores arneses de escalada para tu uso privado añadirá seguridad al juego de escalada que te gusta.

Nuestra selección de los 3 mejores en 2020 :

La compra de un arnés para diferentes tipos de escalada

Los fabricantes de arneses de escalada crean diferentes versiones de arneses de escalada para que puedan ser de excelente uso para un tipo particular de escalada.

Aunque los arneses de escalada suelen ser muy similares, hay pocas características especiales en los arneses que sólo serán útiles para un tipo específico de escalada en lugar de otro.

Al ser capaz de identificar el tipo de escalada en el que quieres centrarte, puedes elegir mejor el mejor arnés de escalada.

Arnés para la escalada en interiores

Las personas que principalmente escalan en interiores pueden elegir los arneses ultra acolchados, que son extremadamente cómodos y duraderos, aunque parezcan voluminosos y pesados.

Arnés para la escalada deportiva

Por otro lado, los que practican la escalada deportiva deben usar un arnés que sea ligero y cómodo de llevar, incluso cuando simplemente se está de pie.

No necesitan tener muchos portaequipajes, ya que sólo necesitan unos pocos artículos para llevar en su ascenso deportivo.

Arnés de escalada para la escalada tradicional

Los escaladores que se centran en la escalada tradicional deben asegurarse de que su arnés puede soportar los golpes, arañazos y otras abrasiones que el grifo puede sufrir por sus movimientos.

Debe ser capaz de soportar su peso durante la suspensión, y también debe estar cómodo con esta carga durante la suspensión.

Arnés para escalar paredes altas

Se necesita un arnés aún más grande para las personas que escalan paredes altas. También puede ser el arnés más caro disponible en el mercado.

Arnés para la escalada alpina

Finalmente, aquellos que aman el alpinismo se beneficiarían de un arnés que es fácil de llevar y quitar. Algunos también optan por arneses que se pueden separar de los bucles de las piernas para permitir descansos saludables si es necesario.

el mejor arnés de escalada

el mejor arnés de escalada

Componentes de un arnés de escalada

Para elegir un arnés de escalada, primero hay que conocer sus diferentes partes. Conocer las partes y cómo usarlas puede ayudarte a elegir el tipo de arnés que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí están las secciones más comunes de arneses de escalada disponibles actualmente.

Cinturón de arnés

Algunos están completamente acolchados, otros están acolchados en la espalda y otros no tienen ningún tipo de acolchado. Puede haber 1 o 2 hebillas que se usarán para ajustar el tamaño del cinturón.

Loops

Normalmente están hechos de metal y pueden ser doblados automáticamente. Suelen estar en un lado para no interferir con la línea o la cuerda.

Lazos en las piernas

Son dos correas que pueden ser acolchadas o no acolchadas y por lo tanto también son ajustables en tamaño. Son ajustables para que se puedan usar en las piernas desnudas o en los muslos con varias capas de ropa.

Lazos de engranaje

Estos se sujetan al cinturón y le permiten llevar sus pertenencias y otros equipos de una manera más organizada. Algunos tienen dos portaequipos, la mayoría tiene cuatro, y muchos otros tienen más.

Lazo de sujeción

De todas las diferentes partes del arnés, el anillo de sujeción debería ser la parte más poderosa de todas, y lo es. Se ha probado para asegurarse de que está listo para soportar ese tipo de peso.

Lazo de remolque

El lazo de remolque suele estar situado en la parte posterior de la válvula y aquí es donde se puede enganchar una segunda cuerda. No está destinado a ser utilizado como un bucle de carga.

Puntos de anclaje

Estos están en el bucle de sujeción. A diferencia del bucle de sujeción, no se analizan, pero aún así se hacen potentes. Cuando se conectan los cables a la válvula, los cables deben estar unidos a ambos bucles para igualar la presión.

El montaje y la prueba con un arnés

Una vez que hayas elegido el tipo de arnés que quieres comprar, puedes probarlo y repararlo para asegurarte de que es realmente cómodo para ti. Así es como se hace:

  • Lo primero que hay que hacer es aflojar los lazos de la pierna y el cinturón.
  • A continuación, pasa por el cinturón y las presillas del muslo, asegurándote de que las presillas del muslo estén en su posición correcta y que no se intercambien ni se tuerzan. Asegúrate de que el anillo del cinturón también está de cara a ti.
  • Coloca el cinturón en la cintura y apriétalo para un ajuste seguro.
  • Ajustar los lazos de la pierna al mismo tiempo, si es posible. Algunos están hechos sólo de lazos elásticos y por lo tanto se ajustan automáticamente.
  • Asegúrate de que el cinturón de la cintura esté correctamente colocado en la cintura, cerca del ombligo, y que los bucles de las piernas estén colocados en las piernas donde todavía sea posible moverse sin dolor.
  • Asegúrate de que todas las hebillas estén dobladas en la parte de atrás para un ajuste seguro.

Después de instalar el grifo, ahora puede probarlo para ver si es cómodo o no. Algunos vendedores tienen un área particular donde se puede probar.

Esto te permitirá saber exactamente cómo te sientes cuando estés suspendido de este arnés. Es posible ajustar y probar arneses únicos para conseguir el que mejor se adapte a ti.

Mi conclusión sobre el mejor arnés de escalada

De los 5 arneses de aquí, creo que estos son los mejores arneses de escalada para la gente que necesita un arnés cómodo y fiable que no sea demasiado caro.

Gracias a su durabilidad, son incluso capaces de crecer contigo mientras mejoras tus habilidades de escalada.

Son excelentes arneses multiusos que se pueden utilizar no sólo con la escalada sino también con otras actividades al aire libre como el montañismo o el rappel.

Su seguridad es esencial y tener un equipo fiable como este tipo de arnés es lo responsable de hacer como escalador.

0 0 voter
Évaluation de l'article
S’abonner
Notifier de
guest
0 Commentaires
Inline Feedbacks
View all comments